CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

viernes, 4 de febrero de 2011

Mirando hacia atrás II


"Paisaje rural"          Acuarela      (Detalle)  

       


                     Me he permitido  seguir "refrescando" algunos trabajos que aparecieron  muy pronto en el blog cuando apenas tenía visitas. Sigo omitiendo los comentarios correspondientes  que se pueden encontrar en la etiqueta Paisaje rural. Aquí se muestra un detalle parcial de la acuarela. Me serví de unas fotos que tenía del lugar.



             Música

                                 

                        Maurice Ravel.    "Pavana para una infanta..."







"Paisaje rural"  Acuarela . Papel grano fino. ( 43 x 28 cm.)


           Mi preferencia por elegir como temas de trabajo  la  Naturaleza en sus múltiples manifestaciones creo que es evidente, más que el Paisaje urbano. No sé la razón pero creo que en el fondo hay una atracción casi "irremediable" por toda la riqueza que nos ofrece.

          Desde el musgo que cubre de verdina la tierra húmeda que pisamos hasta el gigantesco  árbol que extiende sus ramas y alza su copa de forma espectacular resistiendo al embate de la fuerza del viento y dándonos cobijo y frescor con su sombra.

         Esto y tantas cosas más son una maravilla ...



"Buscando el mar"    Oleo / táblex    ( 46 x 33 cm.)





                          Recorrer estos lugares de la costa gaditana fue un placer por el paisaje tan bello y variado   que tiene.También hice aquí  varias fotografías por falta de tiempo para pintar allí  y después las he "recreado" con estos trabajos.








"Camino del pueblo"     
 Acuarela. Papel grano fino.    (43 x 30 cm.)







"El cortijo"     Acuarela      (Detalle)







"El cortijo"     Acuarela. papel grano fino.   ( 43 x 28 cm.)



               Como ya dije en la entrada anterior, estoy algo atareado en los preparativos de una exposición con mi Grupo "Albatros" en el que participo. 

          Esta es la razón que me ha llevado a colocar trabajos de hace años con la finalidad de mostrarlos y analizarlos con ojos críticos y, si puede ser, también algo cómplices...
             
         Gracias por la visita y también por  vuestros posibles  comentarios.



10 comentarios:

  1. muchisimas gracias por deleitarnos con tan magna belleza, un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho tus paisajes, sobre todo el primero. Es SUPER.
    Gracias por mostrárnoslos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sus obras son maravillosas,
    Sin duda la exposición será un éxito.
    Su obra tiene una profundidad de calma que me gusta.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Son unos paisajes llenos de color, me encantan. Yo también prefiero los temas rurales a los urbanos, de hecho ahora estoy pintando bosques, ya los publicaré.
    El detalle primero de la acuarela que le sigue, podría ser una obra en sí, porque el encuadre es perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Très beau travail, j'ai beaucoup d'admiration pour tes aquarelles et pour la maîtrise des couleurs dont tu fais preuve, tu vas directement à la couleur définitive tout en préservant une grande richesse de teintes ce qui donne une grande fluidité et transparence à tes oeuvres, une très utile leçon dont je te remercie.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ozna por tu atenta visita.

    Gracias, Ana, por el elogio que haces de mis paisajes. Alegra oir estas cosas. Lo mismo te digo a tí y a ver si te animas a hacerlo tú también con tus trabajos.

    Nil dices algo que es cierto. Tal vez transmito en mis paisajes la calma y la paz que encuentro en la Naturaleza. Quizá por eso me atrae tanto. Gracias por tus generosas valoraciones.

    Saludos y un abrazo para las tres. Reyes

    ResponderEliminar
  7. Rosa, aunque me inclino más, como ya he explicado, por el paisaje rural, admiro mucho a los acuarelistas que estoy conociendo y que le sacan un partido estupendo a los temas urbanos. A mí se me escapan un poco...
    Magnífico el retrato de tu padre. Te vuelvo a dar la enhorabuena.

    Yves muy agradecido por tu visita y comentario tan analítico y generoso de mis trabajos. A mi me pasa igual con los compañeros de otros blogs. La riqueza de ideas que encuentro y los distintos enfoques sobre la acuarela
    no los había visto en ningun libro.
    A mí me han gustado también tus trabajos.

    Saludos y un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Son hermosas tus acuarelas, Reyes. Realmente transmiten la paz que sentimos cuando nos encontramos frente a la naturaleza. Está bueno de vez en cuando mirar hacia atrás...
    Un abrazo y todo lo mejor con la muestra!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana por tu visita y palabras de aprecio. Hoy he estado en Madrid viendo pintura impresionista: Monet, Sisley, Pissarro, Renoir, etc. También yo he sentido paz y admiración al ver sus exquisitos y brillantes paisajes...
    Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  10. Hola Reyes, sí que es evidente tu gusto por la naturaleza, ella siempre inspira. No hay más que ver las acuarelas que presentas, todas son de una elegancia exquisita. Me quedo prendada de esos paisajes abiertos que recorre la mirada hasta perderse en la línea del cielo. He reconocido también la costa gaditana en la de los pinos, majestuosa, me embelesa. el

    Es una gran colección, te auguro un gran éxito en la exposcición. ¡Felicidades!

    Un abrazo

    P.D. Gracias por el regalo del vídeo y su música. Esta pieza de Ravel me encanta desde que la escuché por primera vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...