CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 18 de mayo de 2010

"Hombre y caballo" IV


                                                     
 "Hombre y caballo"



              Y comienza el cuerpo a cuerpo. La fuerza bruta contra la inteligencia hecha de maña y destreza. En ello consiste "la doma" donde la "comunicación y buen entendimiento", cualquiera que sea entre hombre y caballo, son totalmente necesarios. 

           La conjunción final pondrá de manifiesto el triunfo de esta relación y las ricas y variadas posibilidades que puede brindar.


El siguiente texto reflexiona sobre este tema.

                "Hacer un arte, una competencia, un espectáculo de lo normal, de la relación cotidiana con el caballo, está la fuente de un número interminable de juegos ecuestres. Para el jinete nómada que creció, vivió y peleó a caballo, el juego ecuestre se volvió una expresión de vida con orígenes en necesidades básicas. 

            Sin embargo por miles de años no han sido un mero pasatiempo. A través de la escuela del juego, el guerrero a caballo era entrenado para la guerra. Y la maestría en el manejo del caballo, puesta aprueba en la competencia pacífica. Era una preparación obligatoria para la guerra.”



Hans-Heinrich Isenbart.   El Reino del Caballo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...