CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

lunes, 17 de mayo de 2010

"Caballo en la pista" III

                        
                                     Caballo en la pista  III




           Mientras el caballo giraba y giraba en círculos, veía como sus cascos, que soportaban el cuerpo tan musculoso, se hundían en la arena y la cola acompañaba el movimiento con leves ondulaciones. Intenté con mi cámara recoger aquel espectáculo y enseguida comprendí la dificultad de captar la belleza del movimiento. 


             Algo de ésto refiere el siguiente texto:

        “ Alá dijo al viento Sur:


     - Vuélvete carne sólida, porque haré de tí una nueva criatura, para la honra del Todopoderoso y la humillación de mis enemigos, y para ser sirviente de ellos que son mis súbditos.


         Y el Viento Sur dijo:
         -Hazlo Señor.


       Entonces Alá tomó un puñado de Viento Sur y le dio vida, creando el caballo y dijo:


     - Tu nombre será Árabe, y la virtud estará liigada a las crines de tu frente y el pillaje a tus espaldas. Te he preferido entre todas las bestias de carga, tanto como para hacer del amo tu amigo. Te he dado el poder de volar sin alas, en el asalto y en la retirada. Pondré hombres a tus espaldas que me honrarán y alabarán y cantarán Aleluya a mi nombre”.


Leyenda beduina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...