CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 28 de diciembre de 2010

Despedida al 2010 y bienvenida al 2011







                                                                      Música  


                         
                                        La Misión.   Ennio  Morricone












            Es normal que en estos últimos días del 2010 se haga  una  pequeña reflexión  o balance de lo que ha podido suponer esta experiencia tan gratificante, como ya he dicho otras veces, de abrir un blog.

       Es cierto que hacerlo atractivo y actualizado lleva un esfuerzo importante de dedicación que hay que restarlo de algún otro sitio pero  la recompensa está en   las grandes posibilidades de información y comunicación que nos abre.   

         










         Al mismo tiempo te exige un compromiso de exigencia y superación en el trabajo que puede actuar como motor de tus propias inquietudes para avanzar.












            Se podrían decir más valores como sistematizar y ordenar los trabajos y mostrarlos  como en una gigantesca galería virtual, inimaginable y antes nunca soñada...


             En fín que ha valido la pena y cualquiera de los comentarios que queráis añadir seguro que enriquecerá este análisis.




























            También muy especialmente a los que en sintonía con las imágenes o los comentarios han dejado algunas palabras que responden, completan o animan lo que aquí se ha dicho.















             Es la señal inequívoca de que el mensaje ha llegado a algún sitio, mejor, a alguna persona y su sensibilidad y generosidad le hacen contestar. Son muchos también los que lo han hecho y les rindo mi agradecimiento a continuación: 











             


         Ana Leal           "El ratón tintero"         Rosa              Higinio            Ana           Javier

        Juan Valdivia       Carlos Díez        Marrouch         Carlos León     Anónimo      Joy

       Mª. José Barrera     Tito      Sparrouwhawk       Fernando Artal      Jose F. López Puerto

            Skori             Ozna-Ozna     Crismaine        Olivia        Lupus       Ars  Vitae   Carmen

       Jose A. Villarrubia       "Arte y Naturaleza"      Jalar      Inda 98      Cristina della Valentina

      " Nouvelles  couleurs"         eflores         Juan Segovia      Manuel Reina     Assumta  Bachs

        J.M. Ojeda         Elvira         Carla  Susana Guadanini         Mar-Azul   Natalia-Paperblog

       "Arte sem fronteiras"      Eleuterio        Juan Leiva       Juan Sanchez       Fco. Rubiales    

         Mega     Inma  Valderas          Theresa  Miller              Dani Franca          Xurde radio

        Rosa  Maria       "Oil  portrait"         Paco Hidalgo




            Me ha parecido interesante volver a colocar en esta entrada los trabajos que han sido objeto de las preferencias en vuestras visitas. Sois vosotros los que los habéis elegido con la frecuencia de vuestras visitas. 



           Por otra parte para mí vuestras valoraciones me sirven para corregir errores, descubrir nuevos planteamientos y alimentar la motivación que , al fin y al cabo, es la última responsable de que la inquietud no se apague y siga adelante con el camino emprendido...







            Y ya, para terminar, desearos LO MEJOR para este Nuevo Año 2011  ayude a hacer realidad los deseos, anhelos e inquietudes que están en el fondo del corazón.
















BIENVENIDA AL 2011  _________



"El último mohicano"        Banda sonora

16 comentarios:

  1. Vicent,

    Que decir de un hermoso lugar asi? Solo vislumbrar, amar e Enkantar-me...

    Cielo!!! Muy atractivo!

    Marvellous!

    No tengo palabras ( hehehe - no hablo español! )

    ResponderEliminar
  2. Reyes me ha encantado ver mi nombre en tu entrada. Es todo un regalo. Gracias por tus aportaciones a lo largo de este año. Me han gustado mucho tus obras y tu forma de expresarte verbalmente también.
    Por cierto, el último dibujo que colocas en esta entrada es una preciosidad ¿es lápiz?
    Un abrazo y que todo sea bueno para ti en 2011.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda recopilación de buenos trabajos. Te deseo también lo mejor para 2011. Felcidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un montón de buenas obras. Y tienes toda la razón con tus comentarios sobre los blogs y las relaciones humanas que generan.
    Por mi parte agradecer tu amistad y desear que el próximo año nos sigamos enriqueciendo artísticamente unos a otros con los ánimos con que nos damos.
    Te deseo todo lo mejor para el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos, Vincent. Claro que todo ha valido la pena, este espacio que se abrió para comunicarnos nos da infinitas posibilidades. Y eso es muy bueno. Compartir, descubrir otras miradas, dar y recibir, jamás lo hubiera imaginado así. Es de lo más lindo que me ha sucedido en este año que se va, una caricia para el alma.
    Te mando un abrazo y mis deseos de que el próximo año venga colmado de cosas buenas para todos y nos encuentre en este espacio con energías renovadas y seguramente con muchísimas sorpresas.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por citarme. Excelente colofón para un espacio extraordinario como éste, donde se mezclan el clasicismo con las vangardias más pujantes. Te deseo mucha salud, paz, inspiración y mucho arte para el 2011. Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA, MENUDO POST MAS INTENSO, LLENO DE ARTE Y AMISTAD, GRACIAS A TI POR ENSEÑARNOS TUS TRABAJOS, QUE TENGAS UN FELIZ AÑO 2011, Y QUE SIGA LA INSPIRACIÓN,
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Reyes, como desde este blog se puede hablar con el corazón y no con bonitas palabras que siempre buscan la buena sintaxis, quisiera decirte que la gran labor emprendida durante este año de incansable dedicación por tu parte, sea para ti gratificante el saber que has logrado hacer con ello un ambiente de amor y amistad, que en estos momentos tanta falta hace.

    En esta mañana primera del año, quisiera expresarte, junto con mi familia, mi total admiración no sólo por tu trabajo tan interesante, sino también por tener un amigo, serio, responsable y con las ideas claras ante un mundo donde la palabrería es lo que prima.

    Gracias amigo y que esto sea el principio de todo lo que llevas dentro y que los demás deseamos que expongas que seguro será gratificante y formativo para todos los que te admiramos.

    Un abrazo y FELIZ 2011 para tu familia.

    Higinio

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Reyes. Por mantener este estupendo blog y abrirlo al mundo, por correspondernos en las visitas y apreciaciones de nuestros trabajos, y... sobre todo, por esa "buena gente" que se ve que eres. La sensibilidad que denotan tus trabajos, tus inquietudes y tus comentarios te dalatan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por los buenos momentos que he pasado en tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que a vosotros igual que a mí, el ajetreo, propio de estos días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, os habrá ido marcando la agenda hasta casi ocuparla de lleno. Pues bien, hoy quiero dedicaros un rato a todos los que habéis dejado amistosamente vuestros comentarios. Como nuestros nombres y fotos comienzan ya a resultarnos familiares por las visitas a los respectivos blogs,permitidme que os conteste a todos como en familia.

    Encantinho

    Bienvenida a este lugar, tan maravilloso como lo llamas. Debe ser tu generosa sensibilidad la que lo ve así... Gracias y saludos cordiales.

    Ana Leal

    Gracias por tus siempre generosas valoraciones. Haces honor a tu apellido y también tus trabajos de Hª. del Arte han sido muy interesantes y te animo a seguirlos.
    El paisaje de Sevilla y el Guadalquivir está hecho a lápiz y me sirvió de estudio para un óleo de mayor formato que aparece también en la entrada. Un abrazo y ánimo para este 2011.

    Carlos Diez

    Me alegra mucho verte en los comentarios. Al final de un año es bueno hacer algo de reflexión sobre el propio trabajo y plantearse nuevos objetivos. También te deseo lo mejor para este Nuevo Año. Un abrazo.


    Rosa

    Gracias por tu comentario. Todos estamos "haciendo camino al andar"... ¡Quién nos lo iba a decir! Todas estas experiencias son muy interesantes y tendremos que seguir desarrollándolas con nuevos y creativos impulsos. La corriente de amistad que se crea entre los blogs amigos lo fortalece todo. Un abrazo y ánimo para el 2011.

    Ana

    Tu comentario es una valiosa reflexión sobre la importancia de esta experiencia de comunicación artística que son nuestros blogs. Tu sensibilidad y tu maestría al escribir enriquece tus trabajos y alienta
    los nuestros con un horizonte prometedor de cosas buenas y lleno también de sorpresas.
    Es lo que deseamos todos al comienzo de este Nuevo Año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Paco Hidalgo

    Agradezco tus visitas y tu comentario. Has detectado claramente uno de mis objetivos: que todo lo que aparezca en el blog tenga una referencia clara a los Grandes Maestros y, por otra, que sea un espacio abierto y libre donde puedan convivir diferentes técnicas, temas y enfoques dentro de la mayor libertad pero sin dejar a un lado el rigor y la exigencia.
    Un abrazo y los mejores deseos y proyectos para este Nuevo Año.

    Marrouch

    Gracias por tus palabras. Sabes que eres entre nosotros un claro ejemplo, admirado por tu valía artística, tu constancia y dedicación y por el sentido de amistad. Solo agradecerte que me cuentes entre tus seguidores y desearte los mejores proyectos para este Nuevo Año.


    Higinio

    Tus siempre animosas palabras ponen en evidencia, una vez más, el valor de la amistad. Tú que estás ahí desde el principio sabes muy bien la dedicación y las dificultades (sobre todo técnicas) que se han tenido que abordar y procurar salir medianamente airoso. El camino recorrido es impensable hace solo unos meses. Esto va, pienso a veces, muy rápido y espero seguir manteniendo el rumbo...
    Saludos para tu familia en el Nuevo Año y un abrazo.

    Juan Valdivia

    Muchas gracias por tus sentidas palabras.
    Uno, de forma un poco tímida, ha ido "haciendo este camino"..., siguiendo y aprendiendo mucho de los que ibais delante y la verdad es que es gratificante ver la cantidad de puertas que se han ido abriendo y la calidad humana y artística de sus autores.
    Compruebo visitando blogs la cantidad de gente que te aprecia y yo he pretendido ser uno de ellos.
    Un abrazo y a seguir este Nuevo Año con los proyectos y las inquietudes que nos dan vida...


    Mª. José

    Me ha alegrado leer tu comentario. Creo que no es facil tratar de compaginarlo. Con el blog y también con mis trabajos disfruto y también intento que ptros participen de estas experiencias. Es lo realmente valioso, para mí, de toda esta experiencia. Saludos y lo mejor para el 2011.

    Y ya para despedir todos estos comentarios, desearos que los "Reyes Magos de Oriente" nos traigan a cada uno un cofre lleno de inquietudes e inagotables proyectos para que sigamos poblando de ilusiones y belleza las páginas de estos blogs.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Vi tu blog en un directorio de arte y me pareció interesante. Creí conveniente linkearte a mis blogs como apoyo a la labor que realizas. Agradezco cualquier intención de correspondencia de tu parte.

    Los blogs que administro son:

    http://www.elespaciodelarte-peru.blogspot.com

    http://www.gambito-de-rey.blogspot.com

    Es un placer saludarte. Abrazos fraternos desde Perú.

    Cromwell Castillo.

    ResponderEliminar
  14. Nuestra amistad viene de muy lejos, y aunque nos vemos poco, cuando lo hacemos la sensación siempre es la misma: “como decíamos ayer…”.
    Eso es ser auténtico Reyes, cosa que por aquí se transparenta mucho, y por eso mismo no me extraña en absoluto la gran cantidad de seguidores que has conseguido en tan poco tiempo.
    Ánimo para seguir el año nuevo en esta línea tan tuya.

    ResponderEliminar
  15. El Ratón Tintero, es decir, Amelia

    Oye, estaba pensando que habías emigrado aunque tu blog sigue ahí, pero un poco como "parao" y es que la obra de teatro de tu hijo y algunas otras cosas te han debido absorber totalmente.

    Es cierto lo que dices. Desde aquel "garabato" de acuarela que híce en la escuela hace ya..., y que tú curiosamente creo que conservas, hasta este blog, ¡cuánto ha llovido! Y, sin embargo, parece que sucedió ayer...

    La verdad es que la respuesta al blog ha sido espléndida y muy motivadora. Estoy conociendo gente muy interesante y que está muy "enrollada" con la pintura, especialmente con la acuarela que, desde siempre, sabes que me ha interesado mucho.

    Te invitaré, por si puedes venir, el mes que viene a una exposición con mi grupo "Albatros". Ya tendrás noticias.
    Saludos y un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  16. Allí estaré, no dejes de darme punto y hora; y no he "emigrado"... ya me gustaría tener alas :-D
    sólo es mi grave problema de DISPERSIÓN, ya sabes: "abarcar mucho y apretar poco".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...