CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

viernes, 7 de enero de 2011

Abstracciones I y II

"Abstracción  I"      Técnica Mixta

              Comienzo el año presentando estos dos trabajos en los que de nuevo me vuelvo a plantear el tema de la indefinición y génesis de las Formas, utilizando  técnicas mixtas (acuarela, ceras, témpera,  tinta, grafito, etc.), combinando el papel seco con el húmedo y  dándole  mucha importancia también a la textura y, sobre todo,  al color.

         Me gusta, de vez en cuando, alejarme de la representación  más realista, en la que habitualmente me muevo, y alternar  con estos ejercicios, dejándome llevar con toda libertad de la inspiración, la fantasía  y, por qué no,  de los "hallazgos" que van saliendo en el propio proceso.  Es como "estar atento a lo que ocurre"  y hacerle caso...



                                                   
"Abstracción  II"    Técnica  mixta



             Y, puestos a "fantasear" nada mejor que sumergirnos en la inmensidad del Universo  y escuchar esta música...




17 comentarios:

  1. muchisimas gracias por compartir belleza, un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas abstracciones, los juegos de color y las formas. Felicidades
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus dos abstracciones, sobre todo la segunda.
    Ya que se te da tan bien la figuración y la abstracción podrías combinarlo. Quiero decir, a lo mejor hacer el fondo abstracto y la figura figurativa o al revés.
    Bueno, eso es lo que me está apeteciendo a mi después de ver tus abstracciones.
    Un abrazo Reyes.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estos trabajos, Reyes. Sobre todo el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Visualizar cada día tus trabajos, te llevan a contemplar bellezas como son estas dos abstracciones, sobre todo la primera, donde has conseguido dominar esta técnica de forma "inmejorable".

    Un abrazo, Reyes

    ResponderEliminar
  6. Reyes, quiero disculparme por no haber acudido a tu cita en el último post del año, en el que tan generosamente nos dedicabas tu tiempo, pero, por alguna razón técnica, no estabas enlazado en estos momentos, y me acabo de dar cuenta ahora...

    Quería agradecerte la amabilidad que durante todo este tiempo has mostrado, así como los ánimos que nos has ido dando para seguir avanzando por este caminillo que no siempre está lleno de rosas, pero que, en compañía se lleva mejor...

    Es un gusto encontrarse con personas como tú, y con un espacio tan completo y tan dedicado.
    Y ahora, con respecto a tus pinturas, ya te comenté el pasado año que me encanta tu valentía al experimentar todo tipo de técnicas y colores, y, la verdad, me gustan MUCHO tus abstracciones, al tiempo que nos abres un buen camino...

    Gracias también por compartir un video tan hermoso, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Unas bellisimas composiciones de color. Muy acertadas. Sigue dejandote llevar por tu inspiración.

    ResponderEliminar
  8. Ozna
    Gracias por acercarte por aquí. Es cierto lo que dices sobre "compartir belleza" que tú sabes hacer tan bien desde la maravilla de tu blog. Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  9. Susana
    Agradezco verte en el grupo de mis seguidores y tu comentario a los últimos trabajos. Son estimulantes y necesarios para seguir alimentando la inspiración. También aprovecho par felicitarte por tu blog en el que se respira arte y amistad. Saludos cordiales. Reyes

    ResponderEliminar
  10. Ana Leal
    Gracias siempre por mostrar tu amistad. Si te dijera que llevo TIEMPO dándole vueltas a eso que dices: interrelacionar figuración y abstracción y aunque he hecho "intentos", que algún día mostraré, no acabo del todo a incorporarlo completamente. Pero es una posibilidad que tengo muy en cuenta. Gracias por tu sugerencia y seguiré intentándolo...
    Aprovecho para decir que tu otro blog "Metamorfosis" tiene contenidos muy interesantes para que se visite. Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  11. Juan

    Gracias por tu visita y valoración.

    Esto de la abstracción te da unas posibilidades muy amplias para investigar y experimentar con absoluta libertad y, créeme, es una gozada hacerlo...

    Me encanta, de tu colaboración en la exposición solidaria de la Cruz Roja, la acuarela de los árboles por lo atmosférica (lo que yo no consigo hacer) y por la riqueza de matices en el color. Un abrazo y suerte. Reyes

    ResponderEliminar
  12. Amigo Higinio

    Ojalá la difusión de estos trabajos llegaran cada vez más a personas que no necesariamente se mueven en el campo del arte porque sería una proyección cultural muy interesante. Tú eres un ejmplo de esto, lo que me alegra y justifica este esfuerzo de "arte por amor al arte"...
    Gracias y un abrazo. Reyes.

    ResponderEliminar
  13. Joy

    Gracias por tu comentario, lleno de nobleza, generosidad y buenos sentimientos. Un blog, cuando intenta abrir campos, no solo artísticos sino también de comunicación, tiene el peligro de situarse a medio camino entre el diario personal y la comunicación epistolar. Y esto, en algunas entradas, me ha pasado a mí y a tí mucho más porque subyace la necesidad de expresar algo que nos importa. Y esta comunicación indudablemente, aunque es delicado hacerla, acrecienta el valor de los contenidos y crea relaciones de amistad. Así que ánimo en la tarea y hasta donde se pueda...

    En cuanto a lo propiamente artístico te agradezco la valoración que haces de "mis trabajos" que son como un "pequeño huerto", quizás con demasiada variedad, pero es libre y me gusta que sea como lo siento... Digo que un huerto, donde al final del día y las tareas, acostumbro a darle una vuelta, sentarme un rato y escuchar su música y la de los demás. Es una bonita forma de finalizar la jornada.

    Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Rosa, por animarme. Como ya he dicho he disfrutado bastante con estos "experimentos y aventuras" que invito a probar. Los ceramistas también hacen unos juegos de color muy interesantes y tú de eso tienes que saber un rato... Saludos y te haré caso con lo de la inspiración. Reyes

    ResponderEliminar
  15. Empiezan a salir las primeras producciones del 2011! Y tiene algo especial. Si bien no cambiamos mucho en quince días, el nuevo año hace que todo lo emprendamos con aires renovados, y eso se refleja en nuestras obras. Te quedaron buenísimas las dos obras, sobretodo la segunda. Dejarse llevar por la inspiración, probar, experimentar, encontrarse con resultados inesperados durante el proceso creativo, es fascinante. Me sucedió lo mismo esta semana después de asistir a un taller de Suminagashi, algo novedoso para mí. Así que ahora estoy jugando con todo esto, dibujando en el agua y es increíble.
    Mientras te escribo este comentario estoy escuchando la música de relajación que pusiste, me encanta.
    Un abrazo Vincent!

    ResponderEliminar
  16. Ana, tu comentario es todo un programa de trabajo para el año que acaba de comenzar, estimulante y altamente creativo para seguir avanzando en nuestras propias tareas y en esta experiencia novedosa de comunicación que es un blog. Yo estoy algo atareado con mi grupo "Albatros" preparando una exposición para el mes que viene. Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...