CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

viernes, 6 de agosto de 2010

"Experimentando..." Fotografía digital



             Cada vez estoy más convencido de la revolución que ha supuesto la   aportación de la Fotografía en el campo de la imagen. El objetivo de una cámara no solo nos proporciona imágenes de la realidad de forma paralela a lo que hacemos normalmente con nuestros ojos sino que tiene capacidad para ampliar nuestro campo visual en lo pequeño y en lo grandioso.

          Es lo que llamamos  nueva percepción visual. Leonardo y algunos más habrían hecho diabluras con estas tecnologías que hoy poseemos al alcance de la mano.







"Hoja de geranio"  Composición I










"Flor rosa anaranjada de geranio"  Composición  II








"Hojas y tallos de geranio"  Composición  III









"Flores de geranio"  Composición  IV








"Grupo  de  geranios".     Composición  V





            En las imágenes anteriores lo que he tratado es de experimentar campos visuales donde nuestra vista no es capaz de llegar. Y ésto se pude hacer con ayuda de la cámara digital activando el macro y posteriormente visualizándolas en el ordenador. Es entonces cuando accedemos a nuevos campos visuales explorando composiciones, texturas, colores, etc. que a simple vista no podríamos descubrir. 


           Otra razón importante es comprobar también como algo tan poco llamativo, incluso vulgar como este grupo de macetas amontonadas, puede ser motivo de esta indagación y de estos hallazgos estéticos que nos pueden  llegar a sorprender. 








"Grupo de macetas"

2 comentarios:

  1. My first visit to your blog. Very impressive collection of works that you have here. I am happy that you dropped by to my blog. Your water colours are brilliant. Happy to be following you.

    ResponderEliminar
  2. Sparrowhawk

    Gracias por las palabras que has dejado en el blog. El trabajo esforzado y constante suele dar algunas satisfaciones y motiva mucho el poder comunicarlas...

    Saludos cordiales. Reyes R. Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...