CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 18 de mayo de 2010

"Caballo"



"Caballo".   Técnica mixta. (Acuarela y Ceras blandas)



            Traigo aquí de nuevo este trabajo, que ya aparece en el apartado Abstracción, porque   está muy relacionado con lo que estamos viendo. Si quisiéramos expresar de forma simbólica y casi abstracta todo lo que llevamos dicho, este trabajo podría estar en esa linea. 

         Expresar las ideas de nobleza, fuerza, belleza, etc. El esquematismo de la figura, los ritmos compositivos y la viveza del color podrían ser los recursos que se han utilizado para este fín. 


       “ Los caballos tienen cascos que los llevan por hielo y nieve, y un pelaje que los protege del viento y el frío. Comen pasto y beben agua, y sostienen en alto sus colas al galopar. 

         Cuando están contentos se frotan el cuello mutuamente. Si están enojados, dan vueltas sobre ellos mismos y golpean un casco contra otro. Esta es la verdadera naturaleza de los caballos.”
Chuang – Zu



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...