CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

miércoles, 22 de octubre de 2014

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ACUARELA EN CÓRDOBA (ECWS)

                                                     
                        Cartel 




MÚSICA


"Avatar"  Banda sonora




ACTO DE INAUGURACIÓN




Palabras del Presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Elias Cañas 







 y de la Coordinadora de la  ECWS, Cristina Bracaloni.







           El Simposio  Internacional de Acuarela  (ECWS), recientemente celebrado en Córdoba (España), es un acontecimiento importante al que he tenido la posibilidad de estar presente  en  algunos actos de su extenso programa. 







Asistentes al acto de inauguración en la Casa de Góngora



    Creo sumamente de interés  reflejar algo de lo que allí se  ha podido ver y que a lo largo del mes de Octubre se podrá seguir visitando.





Equipo organizador del Simposio y Comisaria  de  la Exposición





EXPOSICIÓN  INTERNACIONAL  (ECWS) 

PARTICIPANTES

ESPAÑA 
            Agrupaciones de Acuarelistas de  Madrid,    Catalunya,  Pais Vasco, Aragón, Baleares  y Andalucía


ITALIA, BÉLGICA, ESTONIA, FINLANDIA, DINAMARCA, ISLANDIA, NORUEGA, SUECIA, POLONIA Y   FRANCIA





     Salas de la Casa de Góngora




































































































































 Delegación del Ayuntamiento,
Coordinadora  de la ECWS, 
Agrupación de  Acuarelistas de Andalucía y 
Vocalía de Córdoba




               A todos ellos nuestro agradecimiento y felicitación por el esfuerzo organizativo desplegado  para llevar a cabo la realización de este evento de tan singular relevancia para el mundo de la Acuarela y la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.




COLABORACIONES  _______





Studio at the Farm


            Vicent, what a wonderful exposition! 
          You are so fortunate - we have nothing like that here. Canada, especially western Canada, has nothing like the venues and support for watercolor that you have in Spain. 

             I truly wish we did. But I think I will become involved in some of the watercolor societies in the U.S.A. I live close enough to the border that it would be easy to drive down for exhibits.
            Thank you for the inspiration!





Grupo de Trabajo. Manuel Castro



               Espléndido reportaje  y muy gratos, aunque breves, los momentos vividos en Córdoba y Trassierra. 

        Te agradezco los comentarios sobre los ejercicios de los martes ya sabes que son apuntes rápidos sobre los jardines y el edificio y la verdad es que ya comienza a agotarse el tema.

Inma Valderas


               Veo que aprovechas muy bien tu tiempo.  Es una alegría poder asistir a este tipo de eventos, participar de las actividades y disfrutar de la exposición, en este caso, internacional. Una maravillosa oportunidad para aprender y conocer a otros artistas, estoy segura de que lo has disfrutado mucho. Gracias por mostrarnos algunas de las acuarelas que se expusieron (alguna me ha dejado impresionada), ha sido como estar un poco allí. 
              Esto me ha hecho pensar que no sé si hay Agrupación de Acuarelistas en la Comunidad Valenciana, porque  no he visto ninguna exposición específica de acuarela, y me encantaría, la verdad. Como ya te he comentado en otras ocasiones me gusta muchísimo, aunque ahora ande por otros derroteros.

           Mil gracias por tu visita y tus palabras en mi blog, creo que sólo resistimos en este mundo "bloguero" los que no han probado facebook y los que aún teniéndolo, no nos resignamos a perder este espacio que tanto nos aporta. Aunque es verdad que le dedicamos menos tiempo.




7 comentarios:

  1. Vincent, what a wonderful exposition! You are so fortunate - we have nothing like that here. Canada, especially western Canada, has nothing like the venues and support for watercolor that you have in Spain. I truly wish we did. But I think I will become involved in some of the watercolor societies in the U.S.A. I live close enough to the border that it would be easy to drive down for exhibits. Thank you for the inspiration!
    Kathryn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kathryn, por su comentario, como otras veces, tan entusiasta y abierto a la Comunicación. Tiene razón. La Exposición es magnífica en calidad y en variedad de estilos. Es una suerte poder contemplar estas pinturas. En España está creciendo la valoración de la técnica de la acuarela mediante las Agrupaciones de Acuarelistas que proliferan por todo el país. En ellas, además de pintar y aprender, se fomentan mucho los valores de la Convivencia y de la Amistad. Es bueno pertenecer a alguna.
      Por otra parte Internet es una herramienta magnífica que facilita mucha información y comunicación entre los acuarelistas de todo el mundo. A este respecto los Blogs están cumpliendo un papel importantísimo.
      Saludos y nuevamente gracias por la Comunicación.

      Eliminar
  2. Esplendido reportaje Reyes y muy grato aunque breves los momentos vividos en Córdoba y Trassierra. Te agradezco los comentarios sobre los ejercicios de los martes ya sabes que son apuntes rápidos sobre los jardines y el edificio y la verdad es que ya comienza a agotarse el tema.
    Un abrazo.
    Manuel Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manolo, por el comentario. Este año , coincidiendo con el XXV Aniversario de la Agrupación de Aciuarelistas de Andalucía, estamos asistiendo a unos eventos de gran importancia, difícilmente repetibles, que han exigido un extraordinario esfuerzo por parte de los organizadores y los frutos a la vista están. Así que he creído oportuno y necesario reflejarlo aquí para mayor difusión y conocimiento de los mismos.Y creo que ha valido la pena aunque se echa de menos la Comunicación que hasta no hace mucho había en los blogs.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Hola, Reyes!!! Veo que aprovechas muy bien tu tiempo :-) Es una alegría poder asistir a este tipo de eventos, participar de las actividades y disfrutar de la exposición, en este caso, internacional. Una maravillosa oportunidad para aprender y conocer a otros artistas, estoy segura de que lo has disfrutado mucho. Gracias por mostrarnos algunas de las acuarelas que se expusieron (alguna me ha dejado impresionada), ha sido como estar un poco allí.
    Esto me ha hecho pensar que no sé si hay Agrupación de Acuarelistas en la Comunidad Valenciana, porque no no he visto ninguna exposición específica de acuarela, y me encantaría, la verdad. Como ya te he comentado en otras ocasiones me gusta muchísimo, aunque ahora ande por otros derroteros.
    Mil gracias por tu visita y tus palabras en mi blog, creo que sólo resistimos en este mundo "bloguero" los que no han probado facebook y los que aún teniéndolo, no nos resignamos a perder este espacio que tanto nos aporta. Aunque es verdad que le dedicamos menos tiempo.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma y muy agradecido por tu visita y, por supuesto, por el comentario en el que, una vez más, haces gala de tu generosidad y entusiasmo por estas cosas del Arte.
      Sí, ha sido una gran exposición esta 17 edición de la ECWS, celebrada en Córdoba, y con la participación de brillantes acuarelistas de Europa. Además (y esto verdaderamente me impresionó) el poder tener en mis manos estas acuarelas, cuando se iban enmarcando con un pequeño grupo de compañeros de la Asociación,: comprobar la calidad del papel, la pincelada, el colorido, los diferentes estilos y todos los trabajos de gran formato ha sido una experiencia difícil de olvidar.Es un "mundillo" este de la Acuarela que, con otro lenguaje y otros recursos, termina por engancharte a pesar de su dificultad..
      .
      No tengo información sobre alguna Agrupación en la Comunidad Valenciana aunque hay buenos representantes en los blogs de Acuarela. Tienes razón en lo que dices. El mundo "bloguero" se está depurando, alejándose de modas y solo van quedando los "resistentes". Pero cuando se ha trabajado con tanta ilusión y empeño, yo, contra viento y marea, aquí sigo y que conste que tengo facebook pero, de momento, no me lo he tomado tan en serio porque es otro tipo de Comunicación..
      De todas formas hay un dato curioso: en este momento de 160 visitas a esta entrada solo tres personas han tenido el "detalle" de escribir unas lineas, selectas y muy entusiastas, por cierto...

      Animo en tus trabajos Inma, cada vez mejores, y un abrazo.

      ResponderEliminar
      Añadir comentario

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...