"El camino" Óleo/ cartón entelado (32 x 50 cm.)
Esta pintura tiene ya unos cuantos años y la he subido porque refleja bastante bien el colorido de este Otoño que ya se nos está marchando...
Es un tiempo en el que los sentimientos, como las hojas que tiñen de tonos amarillentos y ocres las aceras de nuestras calles, los jardines de los parques, prados y senderos, también parecen caer y refugiarse en nuestro interior buscando calma y serenidad. Los árboles, como relojes estáticos y silenciosos, nos marcan un tiempo natural cambiando su vestidura ante nuestras miradas.
Y es entonces cuando, lejos de la ciudad, nos apetece adentrarnos en el bosque y seguir el camino que siempre nos lleva a un lugar... En el subconsciente de nuestra imaginación siempre hay lugares así.
Una acuarela muy bella, bellos colores.
ResponderEliminarsaludos
Es un paisaje otoñal muy bonito. Tu dices que es óleo sobre cartón entelado. Y el comentarista anterior dice que es acuarela. La verdad es que en fotografía parece más acuarela.
ResponderEliminarUna preciosidad de pintura. Es verdad que el otoño se presta a la serenidad y a la introversión. Es mi estación preferida.
ResponderEliminarUn beso
Carlos León y Rosa
ResponderEliminarGracias por vuestra visita y comentarios.
Como parece que hay un poco confusión con este último trabajo, quiero aclarar que es un óleo. El parecido con la acuarela quizás se deba a que recurro mucho con la acuarela a pintar sobre el papel "seco", lo que le da un cierto parecido al óleo. Con el recurso de "humedecer" previamente el papel no habría esa posible confusíon.
Saludos. Reyes
Gracias, Ana, por tu siempre atenta valoración. Ayer hízo un día desapacible y con mucha lluvia. Hoy ha salido el sol y hay un manto amarillento de hojas por todas partes. Es un poco lo que nos regala el Otoño y que ya se nos está acabando.
ResponderEliminarUn abrazo. Reyes
Hola profe:
ResponderEliminarSoy Inma. Tengo que decirle que cuando el jueves pasado me comentó que tenía un blog no esperaba encontrarme con esta maravilla. Estoy absolutamente impresionada por los trabajos que realiza, vamos que además de excelente orador y buenísima persona, es un artista!!!.
Mi afición por el arte no es más que la de alguien que sin entender lo más mínimo de conceptos y teoría, disfruta con la belleza de cuadros, esculturas, etc.
Para mí el arte es todo lo que es capaz de transmitirme emoción, y siento mucha admiración por las personas que son capaces de plasmar esos sentimientos en una obra. Así que, si me lo permite seré una seguidora de su blog, como mera espectadora de lo bello.
Con respecto al óleo del otoño creo que refleja a la perfección, con su luz y tonos amarillentos cómo esta estación nos transporta a tiempos pasados,tiempo que no volverá pero que ha dejado en nosotros su huella. Caen las hojas y todo parece llegar a su fin, pero no es más que el principio de lo que está por llegar...
Si señor, verdadera admiración. Me ha dejado sin palabras...
Un saludo. Inma.
Inma
ResponderEliminarPues sí, esta es una faceta muy querida de mi persona, a la que he dedicado mucho tiempo y mucha ilusión a lo largo de toda mi vida.
Buscar la belleza de las cosas y transmitirla creo que es también otra forma de mejorar el mundo. En el fondo no es más que acercarnos a Dios,su creador, que está detrás de ella como el auténtico Artista.
Gracias por tus descriptivas palabras y tu valoración hacia mi persona que no lo merece. Es tu sensibilidad la que verdaderamente es capaz de disfrutar con el Arte y esto es solo patrimonio de almas nobles.
Un abrazo. Reyes
Siempre existe un bosque así que atesoramos en nuestro interior, y a veces buscamos adentrarnos en él una y otra vez.
ResponderEliminarHermosa pintura Vincent. Un abrazo.
Ana
ResponderEliminarTienes mucha razón en lo que escribes.
Es un paisaje que forma parte de mi "imaginario" personal: el bosque, el camino y la casa...
Esta pintura, para mí, expresa más de lo que dice.
Un abrazo. Reyes