CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

jueves, 24 de junio de 2010

"Raices y tronco" Ficus



        "Raíces y tronco"   I




          Cada vez que paseo, voy a un lugar o viajo veo "temas" que atraen mi atención y no me puedo detener a tomar una nota o un "apunte" (recurso valioso por demás)... Así que mi pequeña cámara digital me presta una gran ayuda para "retener", de alguna forma, esa imagen.


      Más tarde esa misma imagen podrá dar lugar a la "recreación" en un trabajo concreto o quedarse simplemente como imagen.

        Esta es la razón, sin lugar a duda muy discutible, de incluir la Fotografía como contenido también importante en el Blog aunque evidentemente, en mi caso, como un valioso medio auxiliar.


   



"Raíces y tronco"  II




            El tema del árbol para la Pintura de Paisaje es clave. Ya lo dijo Carlos de Haes. Para mí lo es, no sólo desde el punto de vista de elemento estructurante de la composición sino también desde el profundo significado que encierra. ¡El árbol simboliza tantas cosas!




              La vida, la fuerza, la permanencia y el arraigo, la labor oculta de las raíces pero que están en la base de su crecimiento y estabilidad, su poder benefactor desde la Ecología, la Estética y la propia Humanización proporcionando oxígeno, sombra, belleza,   frutos y hasta su propia materia, la madera.




            Dejarse llevar y observar todos estos aspectos, además de la riqueza y variedad de sus especies, enlaza con el tema de la Pintura siguiente titulada "Contemplación" (Paisaje urbano).

6 comentarios:

  1. Hola, me atrevo a entrar en tu blog, desde el espacio de Noemí, para alabar tus fotografías de este maravilloso y robusto árbol y sugerirte, ya que ensalzas su profundo simbolismo e importancias, si puedes acompañarme a mi blog http://espirituavalon.blogspot.com/
    donde la entrada, precisamente, va de ellos...

    Disculpa mi atrevimiento y sígueme sólo si te apetece...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joy

    Agradezco tu visita y la valoración que haces de las fotografias del árbol que aparece en la entrada. Es realmente gigantesco y llama la atención por sus enormes raices que se extienden sobre la tierra como si fueran sus brazos brazos.
    Veo que compartes el amor a la Naturaleza y buscas en ella un oculto y trascendente sentido.
    Algún día retomaré el tema para dibujar y pintarlo como motivo.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Navegando por la web, encontré tu blog y me gustaron mucho las fotos y pinturas al oleo que haces. Yo tambien hago pinturas al oleo a partir de una foto y las comercializo. Invito a los interesados a visitar mi web: Pinturas al oleo

    ResponderEliminar
  4. Oil portrait

    Gracias por tu comentario sobre mis trabajos y por la valoración que haces de los mismos. Comparto lo que dices referente a utilizar información fotográfica para trabajar posteriormente en Pintura porque no siempre se puede salir a trabajar del natural, que sigue siendo lo ideal.
    Quizá haya que combinar las dos formas en función de circunstancias y disponibilidad. He visto las pinturas de tu blog y demás trabajos y están muy interesantes.

    Saludos y gracias

    Reyes R. Vicent

    ResponderEliminar
  5. Esos árboles que nos muestras me tienen obsesionada, sus raices, su tamaño y sus formas, cada vez que paso frente a ellos no puedo dejar de mirarlos, fotografiarlos y dibujarlos, sobre todo sus raíces.
    Tus fotografías son un buen comienzo para una gran obra, espero verla pronto por aquí.

    Un saludo. Mª José

    ResponderEliminar
  6. Mª. Jose

    Agradezco tu generoso comentario sobre mis entradas con el arbol como protagonista. Estos que tenemos en Sevilla son como gigantescas esculturas de la Naturaleza. Veo que compartimos la misma admiracion. La primera vez que entre en tu blog me llamo la atencion los dibujos y acuarelas que muestras en la serie "Raices". La verdad es que la Naturaleza es fascinante en cualquiera de sus manifestaciones.
    Mi felicitacion por tu blog: interesante por la variedad de contenidos, original en su presentacion y motivador por la dedicacion con que lo llevas.
    Un cordial saludo. Reyes R. Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...