CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

miércoles, 23 de junio de 2010

"Contemplación"



"Contemplación"  Óleo / tabla (32 x 50 cm.)




           Aunque a primera vista no lo parezca, este paisaje pertenece a los jardines del Alcázar (Sevilla). Cualquier parque o jardín de una gran ciudad hace las veces de "oasis" del ritmo estresante de la vida urbana.

     Necesitamos, cada vez más, volver a reencontrarnos con la Naturaleza para escuchar el lenguaje de sus sonidos, de sus colores y también de sus silencios. Es como si nos dejáramos llevar por ese "otro tiempo" que no necesita reloj...

     No hace mucho tuve la oportunidad de visitar la Exposición de los Impresionistas en Madrid. Allí, durante unas horas, pude estar rodeado de los paisajes de Monet, Renoir, Sisley, Cézanne y su amigo Pissarro y hasta pude ver un cuadro de Millet. Me causó gran admiración poder contemplar estas obras de gran originalidad y belleza.




Colaboraciones  _________________

Higinio 

          Mejor tarde que nunca. Después de analizar muchas veces el blog no tengo más remedio que poner algunas letras.
Es genial no sólo por la estructuración técnica de sus partes sino por la visión que tienes de la pintura. De verdad que de pintura no estoy muy enterado pero, desde niño, recuerdo que bello es todo aquello que produce placer espiritual inmediato. Y con tus obras me ha pasado esto. Huyendo del neoimpresionismo de Leonid Afremov que utiliza el color de una forma estridente, tu creación artística es admirable al acercarte a la naturaleza y descubrir su belleza ya que, según Carlos de Haes, “el pintor debe imitar lo más fiel posible la naturaleza, conocerla y dejarse llevar por la imaginación”.


          Has tocado la mayor parte de las técnicas de la pintura: óleo, acuarela, carboncillo, grafito, témpera, tinta y hasta los acrílicos y en todos ellos has llegado a visualizar aquello que pretendías. Lo que más me ha cautivado ha sido: En abstracción, la pintura “Sin Título” (técnica mixta) donde la indefinición de las formas para ti ha supuesto la realidad, para mi, de una C de concierto que la audiencia espera del que está tocando el piano haciendo de la música algo atemporal.


El Jarrón con flores me ha dado la idea de hacerlo en cerámica. El apartado Figuras y, concretamente, la Mujer II por la forma de utilizar los colores. La Contemplación en el paisaje urbano. En fin, toda una galería de arte.
Creo que podía incluirse una etiqueta más: Enseñanza de la pintura donde tu, persona entendida, podías hacer una pequeña historia de la misma, con una descripción resumida en forma de esquema.¿Verdad que la informática es sencilla y cautiva a todo el mundo? Adelante y, aunque es pesado y se necesita mucho trabajo diario, seguro que conseguirás lo que te has propuesto.

Un abrazo,  maestro.


21 de abril de 2010 10:52


Miriam 

Genial!!.Este blog mejora cada día.


        Veo tu blog animado, lo que habla bien no solo de su calidad, sino también de la calidad de la blogosfera, que es sensible a estas manifestaciones de buen gusto.Yo insisto en el aspecto "vulgar" de la comercialización de tus obras. Deberías establecer una ventana en tu blog para los que quieran adquirir obras tuyas que hayan sido expuestas en el blog. No se trata de claudicación alguna, sino de compartir el arte con otros. Al fin y al cabo, esa dimensión divulgadora y social del arte y de la cultura es esencial. Piénsalo. Enhorabuena y un cordial saludo.


24 de abril de 2010 01:26

Reyes R. VICENT dijo...

Francisco Rubiales

Agradezco la valoración que haces del blog en tu comentario y los ánimos que das. Esto es bueno para todo el que comienza una andadura totalmente nueva en la red. La verdad es que en lo que estoy interesado ahora es, por un lado, en afianzar y estabilizar el blog y, por otro, en que vaya creciendo su difusión. De momento con estos dos objetivos me doy por satisfecho.
Para más adelante quizá sea interesante dar un paso más y, como tú apuntas, facilitar la forma de contacto para que el interesado en alguna obra pudiera adquirirla.
Gracias por tu sugerencia, que no dejaré de tener en cuenta, y un afectuoso saludo.







1 comentario:

  1. Miriam
    Muchas gracias por tu elogioso comentario.

    Higinio

    Veo que has entrado "a conciencia" en el blog, lo has analizado con detenimiento y tu valoración es muy generosa. La verdad es que yo mismo estoy sorprendido de ver mis trabajos tan ordenados y con esa difusión que proporciona la red. Esto hace unos años era impensable. Por lo demás estoy muy motivado para seguir trabajando y vuestros comentarios son muy valiosos porque nos dan ánimos.

    Gracias a todos y un abrazo.

    Reyes R.Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...