CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Movimientos" I y II



"Movimiento"      Dibujo. Carboncillo. detalle  I


           En estos ejercicios, de una factura espontánea y gestual, el objetivo que me había propuesto era experimentar, a la vez, con los recursos del carboncillo y con la expresividad que podía generar esos trazos amplios y, en gran parte, improvisados.

               Sin ningún dibujo o idea previa, únicamente estando muy atento a lo que "ocurría" sobre el papel. Los resultados son una amplia gama de grises, degradados suaves, superposiciones y transparencias luminosas conseguidas con el propio fondo del papel.





"Movimiento".    Dibujo  Carboncillo. Detalle  II




        Pero lo más destacado sería la sensación de Movimiento que se transmite mediante los trazos y ritmos de la Composición. La goma de borrar es imprescindible para conseguir eso trazos luminosos. Es como dibujar con la goma pero "borrando".

    Comprobamos, una vez más cómo una abstracción nos puede servir para expresar una idea abstracta como puede ser "el Movimiento".

  Conviene "fijar" finalmente el Dibujo con el Fijativo adecuado para evitar que se desdibuje el carboncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...