CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 11 de mayo de 2010

"Mi Parroquia" Sevilla.


                "Jardín de la Parroquia" 
               Óleo/ tabla  (30 x 42 cm)




            Este apacible lugar, que más parece un jardín, en realidad es un Templo donde acudo con frecuencia. Por tanto es para mí un escenario muy apreciado y familiar por lo que se me ocurrió elegirlo como tema de trabajo. 

           Destacaría el valor de la profundidad conseguida mediante la perspectiva, reforzada por las lineas del pavimento. Tambien el efecto decorativo, en el cuadro y en la realidad, de la jardinería que logra rodearlo de  un entorno plenamente natural.


3 comentarios:

  1. Conozco ese rincón, y lo has sabido plasmar con gran maestría a la vez que con todo su encanto.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco se van cumpliendo los objetivos que te programaste con este blog. Sigo, dia tras día, tus comentarios a los diferentes trabajos. Adelante Sr. Reyes y que esta nueva etapa de tu vida te sea lo mayos gratificante posible. Te lo mereces por tu constancia.

    Higinio

    ResponderEliminar
  3. Higinio

    Tu comentario es gratificante y motivador.
    Así que mi más sincero agradecimiento.

    Tienes razón en lo que dices porque poco a poco este modesto blog va convocando a un numeroso grupo de amigos por el mundo, que valoran el Arte y buscan en él un espacio sereno y motivador para la contemplación de la belleza que nos rodea y que, a veces, no somos capaces de "descubrirla"...

    También pienso que es como la continuidad de mi pequeña aula-taller de mis años en la docencia pero, ahora, sin límitación de número ni de espacio y no con alumnos sino con amigos del Arte y éso es una bendición...

    Saludos y gracias a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...