CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

lunes, 10 de mayo de 2010

"Paisaje rural". Andalucía.



  "Paisaje rural"      Acuarela     (Detalle)


                  Salir al campo y contactar con la Naturaleza es la oportunidad casi segura de "encontrar" temas interesantes para nuestro trabajo. Es la imaginación interpretativa la que es capaz de hacer el resto...

               He seleccionado solamente un detalle para poder ver ampliado el motivo. En él destacaría la profundidad conseguida entre el tronco seco del primer plano, resaltando su color y tamaño, y el lejano horizonte, cortado por las siluetas de las agrisadas sierras del fondo. El camino viene a enlazar los dos términos creando una dirección visual.



                                       


 "Orillas del Guadaira"  
 Acuarela. Papel  grano fino  (28 x 36 cm.)



                 Aquí se puede apreciar el paisaje completo donde los elementos se han tenido necesariamente que reducir para ganar en amplitud. 

           Destacaría la profundidad conseguida entre los primeros planos de colores muy contrastados y la luminosidad y transparencia del fondo. El colorido, resuelto en una gama fría, presenta una relación armónica dentro de una riqueza de tonalidades de suaves matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...