CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

domingo, 9 de mayo de 2010

Contemplar la Naturaleza


Dibujo.  Lápiz y rotulador fino


        Todos sabemos que un dibujo previo ayuda al análisis general del tema (formato, composición, proporciones, luz-sombra, perspectiva , etc.). 

       Algunas veces me pongo como tarea obligatoria  el hacerlo y siempre es una forma práctica de no abandonar  el dibujo, que viene a ser como  el  recurso indispensable para estar en forma a la hora de abordar la pintura. 




                  
          "Buscando el  mar"     Cádiz .     Óleo sobre táblex



            Cada día necesitamos más, particularmente los que por una razón o por otra vivimos alejados del campo, "recuperar  espacios naturales, libres de contaminación, de ruidos y de estrés ciudadano para dejar ensanchar nuestro espíritu contemplando la Naturaleza: plantas y flores, árboles, animales en libertad, el mar y sus amplios horizontes, la montaña, etc.

          Es mucho lo que la Naturaleza nos puede ofrecer si sabemos contemplarla... Este paisaje al óleo intenta "recrear y retener" esas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...