CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

jueves, 19 de enero de 2017

EXPERIMENTANDO VARIACIONES ...


Puente de Triana y la torre Pelli



           A veces,  revisar un tema, ya realizado con anterioridad,  tiene la posibilidad de hacernos descubrir errores de  composición, de color, etc. y esto es lo que me ha ocurrido con este,  que ya publiqué en su día.




MÚSICA



"Guadalquivir"


          Se trata de hacer un nuevo acercamiento al motivo, gracias a los programas de tratamiento de la imagen, y descubrir  nuevas  posibilidades,   que  vendrían a ser como "variaciones" entorno al mismo tema. Es, claro está, una experiencia virtual pero que como aprendizaje nos  puede ser  de utilidad...



I  EL  TEMA



Margen derecha del Guadalquivir



          Una amplia panorámica del Guadalquivir a su paso por Sevilla, uniendo las dos márgenes el puente de Triana  y,  en un extremo,   el "mástil " de la torre Pelli de  reciente construcción. 





Puente de Triana y margen izquierda del  Guadalquivir






II      INTERPRETACIÓN  ... Y  VARIACIONES





Composición  I





Composición  II





Composición  III




 Tres momentos del proceso   _____




I





II




III






"Tradición y Modernidad"   
Acuarela.  Arches  300 gr.  (45 x 35 cm.)



Música



"Andalucia  Instrumental"



       Como conclusión  he comprobado lo relativo de casi todos los trabajos y cómo siempre nos queda la inquietud de seguir avanzando,  mejorando resultados y  abriendo  nuevas posibilidades. 

                Es la siempre inacabada  tarea del aprendizaje...


*  *  *

Gracias por la visita y posibles comentarios que puedan enriquecer la Comunicación.

6 comentarios:

  1. Hola, R. R. Vicent.
    Hacía tiempo que no pasaba por tu blog y veo que esta última entrada sigue en tu línea, espléndida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana Mª. por tus palabras. Me resisto abandonar el blog ya que parecen estar en caída libre... Somos pocos los que seguimos ahí como supongo que te pasará a tí. Pero bueno, aunque distancio las entradas, me sigue gustando hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Reyes:
    En esta tarde lluviosa y fría de primavera, me he acercado de nuevo a tu blog, y de nuevo me he visto sorprendida por tu generosidad mostrando los distintos pasos de tus trabajos, que resuelves de forma magistral.
    Trabajas muy bien el paisaje, mi enhorabuena.
    Saludos y a seguir trabajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amelia, por la generosidad, ahora la tuya, al comentar mi trabajo. Especialmente porque ya casi nadie escribe comentarios en los blogs. Hace unos años tenían mucha más motivación. De todas formas sigo creyendo en el valor de todo esto y sigo disfrutando en hacerlo. Saludos y ánimo también en tus trabajos.

      Eliminar
    2. Tienes razón Reyes, al decir que nuestros blogs reciben menos comentarios. Ahora la moda está en Twitter y Feigbut, redes sociales que no frecuento.
      Para mi el blog es mi pequeño rincón de mi estudio, donde voy mostrando mi lucha con el óleo o el dibujo y los resultados conseguidos.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Una vez leí que en la soledad es cuando surge la verdadera creación, lejos de modas, comentarios y aplausos... Si esto es así, la esforzada resistencia de nuestros blogs, reflejo de inquietudes y trabajos, no van por mal camino... Así que, a seguir, Amelia, y con mucho ánimo ...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...