CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

domingo, 6 de noviembre de 2016

Memorias de Castalla...



                                                  
 Tierras de Castalla

                                                                  
                                Desde siempre   me  han atraído los paisajes que rodean a Castalla, pueblo de mis padres y donde nací,  por su pintoresco enclave a los pies de una pequeña elevación rocosa, coronada por las recién restauradas murallas de su castillo, fiel testigo de siglos de historia. 

              A su alrededor antiguas tierras de labranza, hoy convertidas en modernas instalaciones industriales, verdes pinares  y, como fondo,    sierras que tiñen de azul el horizonte,  destacando la curiosa silueta del Maigmó, camino de Alicante. 




         Desde la "Serra Tella"



             En una de mis  visitas familiares me fuí,   muy de mañana,  por las afueras del pueblo subiendo a unas pequeñas elevaciones de sierra y buscando alguna vista interesante  de estos parajes. Haciendo el camino  me encontraba rodeado de  rocas coloreadas  por  musgo amarillento, ya reseco,  matorrales de hierbas olorosas  y algunos pinos que daban un  toque de color muy vistoso. 

          Clareaba el día  y el sol ya se iba abriendo paso entre la bruma  de aquella mañana de verano.  Y, por fín,  encontré lo que iba buscando.... Me gustaba el paisaje, la luz y el contraste de rocas y vegetación que tenía ante mi vista. 

          

MÚSICA











            Me senté sobre la roca y disfruté un rato del silecio y de la paz del lugar. Después hice varias fotografías que, sin saberlo, me servirían de información para esta acuarela que pude hacer bastante tiempo después en casa... Y esta música, tan conocida, me ayuda también "a hacer memoria" de aquellas horas que pasé en aquel lugar tan sugerente y pintoresco... 





PROCESO  en varios pasos



I



  

II








III






"De bon matí"
 Acuarela.  Papel grano fino.  (30 x 42 cm.)








Un buen recuerdo de  aquella mañana ...






"Amanecer"    Castalla  (Alicante)


           ¿Tengo razón o exagero, cuando  digo que Castalla,  mi pueblo,   tiene un paisaje encantador?  Es fácil comprender que en esta entrada hay algo de sentimiento  y como un pequeño  homenaje a  mi tierra y a sus gentes,  aunque las  circunstancias y  azares de la vida me hayan hecho estar algo alejado de ellos ... 





Panorámica de Castalla      (Alicante)

*  *  *

Gracias por la visita y posibles comentarios que puedan enriquecer la Comunicación.






Más información 


 CASTALLA



Fiestas de Moros y Cristianos



 y  Mare de Deu de la Soledat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...