CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

viernes, 1 de julio de 2016

Acuarelistas de Sevilla en Carmona


Parador  Nacional  de Carmona.


           A finales de Mayo  un grupo representativo de Acuarelistas de Sevilla participamos en una salida  a Carmona, importante población cargada de Historia  visible en su variado y rico patrimonio y situada sobre  un enclave muy pintoresco, dominando la Vega que lleva su nombre.   


MÚSICA










Carmona  y su riqueza patrimonial

           Pasado un tiempo, traigo a esta entrada  diferentes instantáneas  que nos hacen recordar  los buenos momentos  que pudimos  disfrutar en aquella  jornada primaveral y  plenamente acuarelística . 








            La llegada, pertrechados con nuestros bártulos y con  el entusiasmo de acometer pronto la tarea, nos lanzamos cada uno, guiado por  su instinto de "cazador artístico",  en busca de  un buen tema... Y con ello viene naturalmente  un poco la dispersión del  personal.  








          Cada uno busca  afanosamente el tema que, se supone, inspirará sus pinceles... Para ello, si hace falta, se instala un "protector solar"  adaptado ...  







               La maleza tampoco  es obstáculo, todo se tiene que superar  pintando a plein-air ... Y así discurre la mañana.












             Por la tarde, Antonio, vecino de Carmona y también acuarelista, nos invitó gentilmente a su casa y a su  terraza desde  donde se divisa una vista magnífica de la población.  





        Y allí nos situamos un  pequeño grupo disfrutando del paisaje urbano con el sol de  la tarde  resaltando los volúmenes de las construcciones y monumentos. 

       Una gozada para cualquiera con un mínimo de sensibilidad artística.











                       A lo largo de la jornada se hicieron bastantes trabajos y yo me limito aquí a presentar una pequeña muestra de los mismos para dar idea de la tarea  realizada. 

           Estas muestras improvisadas tienen su importancia como intercambio de ideas,  impresiones   y un recurso muy  valioso   para el  aprendizaje colectivo. 














          Hay trabajos más terminados, otros  se han quedado en proceso pero  tanto unos como otros muestran las diferentes sensibilidades, recursos y estilos a la hora de pintar. Esto, sin lugar a dudas, es riqueza expresiva...












           Y, con el máximo respeto a la personalidad de cada uno, está claro,  que todos podemos aprender de los compañeros...










             

                Y claro, después de la imprescindible cerveza para combatir los calores del Sur,  la comida y  la  siempre alegre convivencia  con   foto de familia...






               Finalmente presento  mis trabajos, no tanto por su calidad  sino como  recuerdo de lo que pude hacer en esta jornada.  





             Por la mañana me atrajo desde el principio esta panorámica de unas casas  sobre la elevación del terreno y al fondo la  planicie  alejada de la Vega. Estuve en total soledad, lo que te hace sumergirte totalmente en la pintura.

          El tiempo se pasó volando y el sol acabó también haciendo "su propio trabajo"... 








"Paisaje  de Carmona  I"
Acuarela.   Langton  300 gr.  (50 x 47 cm.)



Así quedó finalmente  la  acuarela. 








              Por la tarde  el tema que me atrajo es algo parecido. Esta vez en la terraza  de la que antes hablé y en compañía de varios acuarelistas. Siempre procuro contrastar la naturaleza con alguna construcción.





Desde la terraza...





"Paisaje  de Carmona II"
Acuarela.   Guarro  300 gr.  ( 24 x 32 cm.)


             Este fue el resultado final con un formato más reducido que el de la mañana.



* * * 


           Hasta aquí esta pequeña crónica resumen de una jornada estupenda pintando en Carmona, que nos deja un  buen sabor de convivencia, de disfrutar con la Pintura  y  con ganas de volver. 

            Gracias por la visita y, si a alguien le anima a salir a pintar, me llenaría   de satisfacción y este blog cumpliría su objetivo.   
* * * 



MOZART


" In memoriam" 

               Quiero dedicar esta entrada  a mi buen amigo Juan Pedro  Sánchez que falleció ayer de forma repentina a los 68 años  y que esta mañana ha recibido sepultura en su pueblo natal de Lebrija. 


¡Descanse en la Paz del Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...