CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

sábado, 15 de agosto de 2015

Jardines del Alcázar II


Esperando la pintura...


                 Siguiendo la serie  anterior, presento otras acuarelas de pequeño formato, realizadas también en los jardines del Alcázar  que, como ya he dicho, es lo más parecido a  un oasis en medio de la ciudad, lugar de visita y descanso para el turismo  cada vez más numeroso,  y  que nos  ofrece una gran variedad de motivos y rincones para  hacer estos pequeños ensayos o ejercicios con la única pretensión de aprender y disfrutar.     






Música  y Paisajes



 MOZART







Giralda entre palmeras






"Giralda  entre palmeras"  Jardines del Alcázar.
Acuarela.  Papel grano fino.  27 x 19 cm.











Puerta de Marchena.  Alcázar de Sevilla.







" Torreón en los Jardines del Alcázar" 
Acuarela. Papel grano fino 19 x 27 cm.



             Aquí he cambiado un poco la composición,  suprimiendo la Puerta de Marchena,  que   ya había pintado en otra acuarela. Me interesaba   más el torreón, al que he restituido algo de su antigüedad en sus muros,  y destacar el remate de la Giralda al fondo.

             Cada vez he aprendido más a  resolver  problemas de composición con alguno de estos recursos: sintetizando, moviendo o  sencillamente eliminando algún detalle, siempre  secundario. 




Patio interior. Alcázar de Sevilla



                  Me atraía como tema  el juego de arquitecturas  de  esta fachada  con el acusado contraste  de luz y color  pero me  molestaba el tronco de palmera  en primer plano. ¿Solución? Lo elimino y ya está. 

          





Rincón elegido y "protegido"  para trabajar...







"Dependencias del palacio .   Alcázar de Sevilla
Acuarela.  Papel grano fino 19 x 27 cm.







Jardines del Alcázar de Sevilla






Cómodos materiales de trabajo







Pintar en compañía



                  Acostumbro a compartir estas  mañanas de pintura  en el Alcázar  con mi buen amigo y entusiasta acuarelista,   Jose Antonio.

                 Se aprende  y se disfruta más  compartiendo, comentando  los trabajos, hablando con los turistas curiosos de la pintura y ya ,  casi sin  darnos cuenta, llega  la hora de marcharnos. La mañana se nos ha pasado volando...  



"Jardines del Alcázar" 
Acuarela. Papel grano fino 19 x 27 cm.  









  Se interesaron  por la pintura







  Para  muchas horas de Pintura...





        He llegado a la conclusión  que puede ser un error desvalorizar los pequeños formatos porque pueden ser  una gran posibilidad de ejercitarse y desarrollar recursos y conocimientos que posteriormente se puedan llevar a cualquier otro formato medio o superior.

          Para mí, el practicarlo con cierta frecuencia, ha sido, además de gratificante, una valiosa experiencia...

                                                      *   *   *

Gracias por la visita y posibles comentarios que puedan enriquecer la Comunicación . 




Más información    _________



Alcázar de Sevilla


*  Real Alcázar de Sevilla. Wikipedia

2 comentarios:

  1. Hola, Reyes!!! Estoy encantada de volver de mis vacaciones y encontrarme con tus acuarelas al repasar los blogs amigos. Enhorabuena por tu ilusión y tu empuje. Me gusta muchísimo el tema que has elegido...¡ Menudo lujo! ¡Los jardines del Alcázar! Y el resultado es magnífico. Te doy la razón en todas tus decisiones a la hora de simplificar y eliminar elementos haciendo que el paisaje se adapte a tu "visión", está claro que repercute positivamente en la obra. Veo mucha soltura, frescura y belleza...Felicidades!!!
    Quería comentarte que del 15 al 18 de octubre participaré en la I Feria Internacional de Arte Cotemporáneo: ArtSevilla. Tendré un par de obras puestas en el stand de la galería con la que participo: Galería Javier Román. Me hace mucha ilusión. Lo más seguro es que no pueda estar personalmente por las fechas, pero si al final pudiera escaparme te avisaría, a ver si es posible darte personalmente ese abrazo que siempre te mando virtualmente :-)
    Entre tanto, un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Inma, por tu comentario, animoso y generoso a la vez, que me ha alegrado mucho. Algo que últimamente se está echando de menos en los blogs. Sigo cuidando este rincón "contra viento y marea" y como el primer día. Y trabajando con la pintura de paisaje, preocupado más de pintar que de hacer "un cuadro"... Es una de tantas formas de entender esto pero, eso sí, con la ilusión en los pinceles y en los colores...
    Me alegra lo de tu participación en ART SEVILLA. Será un evento importante que falta hacía desde que hace unos años dejó de celebrarse uno parecido que duró varias ediciones y desapareció. Visitaré tu galería y a ver si podemos coincidir. ¡Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...