CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

sábado, 9 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN DE PRIMAVERA. Agrupación de Acuarelistas de Sevilla


"La Buhaira"  Sede de la Exposición. Sevilla



             La  AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS de Sevilla viene organizando  en Primavera la exposición anual como un  reflejo del   trabajo realizado durante el año por sus socios. 

           Es un momento interesante para ver la riqueza de conceptos, sensibilidades, recursos y estilos  que confluyen y conviven en esta "mundillo" de la Acuarela. Os invito a disfrutar con la Pintura y la Música...






Cartel 



             Las condiciones  materiales de las exposiciones no siempre son las ideales y, a veces, con algún que otro condicionamiento poco favorecedor pero  la necesidad  obliga a  hacer  más  de lo que se puede con lo que en realidad se dispone... 





        
  Sala de  conferencias, exposiciones, etc.




              Presento las pinturas casi por el mismo orden que estaban en la sala; la colocación, poco estética,  de las etiquetas ha sido una actuación ajena a la organización de la  exposición. Pido disculpas también por no reflejar bien la autoría de las pinturas. 


 MÚSICA



                                                        




           El orden de las pinturas   sigue casi el mismo que presentaba  en la sala sin entrar en valoraciones. Esto queda, como en cualquier otra visita  a exposiciones, en el ámbito personal.










































































Aspecto  de la sala







Mi participación.






























































































Sala de  la exposición 



































































































              La organización de una exposición, idea central de la misma, colocación de los cuadros,  iluminación, etc. condicionan mucho la valoración  de los trabajos expuestos. Aquí se ha hecho lo que se ha podido...


           Esta entrada pretende potenciar en lo posible la calidad y cantidad del esfuerzo desplegado  por la Agrupación de Acuarelistas de Sevilla  y la memoria de la misma utilizando esta poderosa herramienta de difusión como es Internet.





Jardines  de La Buhaira. Sevilla


                 Gracias por la visita y posibles comentarios  que puedan enriquecer la Comunicación.


COLABORACIONES  _____________



Pablo Gallardo Muñoz


            Muy bien expuesto. El otro día cuando nos encontramos en el centro de Sevilla comentábamos la dificultad que supone hacer fotos a las acuarelas, por los reflejos en el vidrio y sé que te has esmerado en buscar la manera de evitar esos reflejos y creo que lo has conseguido. Como siempre, da gusto visitar tu blog, con la música tan relajante que nos ofreces.



Inma valderas


             Enhorabuena por la exposición, haces muy bien en  publicitarla todo lo posible, hay muchos amantes de la acuarela que no saben que tienen en su propia ciudad estas oportunidades para disfrutar de ellas. Es una pena que la sala y la presentación dejen tanto que desear, porque son una pieza clave.



canasta

         Me parece una estupenda exposición. La técnica de la acuarela  es muy difícil, por eso tiene tanto mérito las obras que expones. Que sigan saliendo de tus pinceles tantas y tan bellas pinturas. 









6 comentarios:

  1. Muy bien expuesto, Reyes. El otro día cuando nos encontramos en el centro de Sevilla comentábamos la dificultad que supone hacer fotos a las acuarelas, por los reflejos en el vidrio y sé que te has esmerado en buscar la manera de evitar esos reflejos y creo que lo has conseguido. Como siempre, da gusto visitar tu blog, con la música tan relajante que nos ofreces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo, por el comentario. Siempre he pensado que la sala de exposiciones de la Buhaira no rinde justicia al trabajo que se expone desde la Agrupación y esta entrada pretende ampliar el eco de su difusión. Internet nos ayuda mucho a ello. Tu acuarela es uno de los trabajos destacados. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, Reyes!!! Quería agradecer muy especialmente el comentario que me dejaste, tú sabes lo importante que es el apoyo y el ánimo cuando estamos pintando y nos esforzamos por mejorar. Tienes razón al decir que es una siembra, y hay veces que uno ve, con un poco de desánimo, que la cosecha está lejos. Pero luego viene un amigo y te deja un generoso comentario...:-) GRACIAS!!
    Enhorabuena por la exposición, haces muy bien publicitarla todo lo posible, hay muchos amantes de la acuarela que no saben que tienen en su propia ciudad estas oportunidades para disfrutar de ellas. Es una pena que la sala y la presentación dejen tanto que desear, porque son una pieza clave.
    Te mando un gran abrazo y, como tú bien dices, mucho ánimo en este camino del Arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma, por tu comentario que recuerda y recupera la comunicación que había , tiempo atrás , en nuestros blogs. Lo aprendí del blog de Fernando Artal y funcionó durante los primeros años.. Pero eso, como ya hemos comentado, pasó, incluso en su blog, y por lo visto estamos en otros tiempos aunque no se.. A mí me sigue agradando hacer este trabajo aunque el sabor agri-dulce de lo creativo o artístico llega a todos. Pero no hay que desanimarse porque las propias obras que salen de nuestras manos se encargan de seguir animándonos y buscar las estrategias que mejor se adapten a nuestras circunstancias y posibilidades. Un abrazo y a seguir con ánimo porque tus obras lo merecen.

      Eliminar
  3. Me parece una estupenda exposición. La técnica de la acuarela, es muy difícil, por eso tiene tanto mérito las obras que expones. Que sigan saliendo de tus pinceles tantas y tan bellas pinturas. Te felicito, Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generoso comentario. En esta exposición colectiva de la Agrupación de Acuarelistas solo he presentado un trabajo. Es cierto que la técnica de la acuarela es difícil pero, a la vez, atractiva y muy directa porque los resultados son inmediatos, tanto para los aciertos como para los errores, casi imposibles de corregir...
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...