CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

lunes, 3 de febrero de 2014

LA EXPOSICIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA. I


Catedral, Giralda y Casa de la Provincia


             Por fin el día 30 de enero, lo que parecía un objetivo  difícil de alcanzar, se hizo realidad en Sevilla. 

             En un bello entorno, junto a la Giralda y la Catedral se inauguró  en la Casa de la Provincia la Exposición Itinerante de  la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. Mucho esfuerzo hasta llegar aquí  para hacer realidad y poner en marcha este sueño.




Música






Cartel  de la  Exposición



                   Gracias  al esfuerzo de los organizadores, a la colaboración  entusiasta  de muchos socios y a la generosidad solidaria  de personas amantes del Arte y la Cultura, esto se ha hecho posible.


                    25 años  de la Agrupación es una efeméride importante como para organizar esta celebración. 75 Acuarelistas, como dice el cartel, han sido la respuesta  acudiendo   a la cita y, además, talleres de Acuarela, demostraciones en directo, conferencias, guía didáctica para las visitas escolares, proyección de audiovisuales, etc.






Casa de la Provincia, sede de la Exposición





            Y para la ocasión, una sede emblemática en la ciudad: la Casa de la Provincia, antigua Diputación. Enclavada en el centro histórico de la ciudad y flanqueada por piedras repletas de Historia: a la derecha la Catedral  y a la izquierda el Alcázar. No se puede pedir más... 










Acto  de la inauguración




                     Las palabras del compañero Elías Cañas, Presidente de la Agrupación y alma del evento, dieron  sentido a esta celebración ante un nutrido  grupo de personas  asistentes al acto.





Visita a la Exposición 








          
          Ocasión  para ver a conocidos y  amigos y cambiar impresiones...






Sala I  


         
            Hasta aquí un pequeño reportaje sobre  la Exposición. Es el momento de invitar a los amantes de la Pintura, y especialmente de la Acuarela,  a visitarla  porque disfrutarán con la variedad  de estilos  y riqueza de recursos que aportan estos 75 compañeros de la Agrupación. 









             Alumnos de 2º y 3º de Enseñanza Secundaria 



               Entre las actividades que se están desarrollando, paralelas a la exposición, habría que destacar las cuatro conferencias sobre la técnica y la Historia de la Acuarela y  la confección de una guía didáctica   para las Visitas  guiadas de los Escolares.



                             
              La técnica de la Acuarela y sus materiales




                                                 
         Materiales,  cuadernos de bocetos y apuntes del natural.






            Si queremos  proyectar  el futuro  de una mayor sensibilidad artística y valoración   del fenómeno del Arte, es de la mayor importancia que cuidemos las visitas  escolares  a Exposiciones, Galerías y Museos.







                                                                
   El autor y su obra ante  los escolares.






          En la próxima entrada procuraré mostrar una selección de  obras, que por sus características y aportaciones, puedan despertar un interés especial .





Sala II


               Por último un agradecimiento muy especial a todos los que han participado  en la organización y montaje de la Exposición y también  a los que con su ayuda generosa en el Proyecto de "Micromecenas" han hecho posible   esta iniciativa, que viajará  a lo largo de estos meses por las ocho  provincias andaluzas.





                             
Contemplando la obra de  Julio Visconti
         


Una Exposición de Acuarelas de este nivel,

con la participación de 75 acuarelistas de toda Andalucía,


no es nada fácil de organizar, así que es muy importante el  



 difundirla por todos los medios posibles y que sea visitada por 



el mayor número de personas. 







¡ Visitarla 
puede ser   una buena oportunidad 
para disfrutar y aprender !



Video de la Exposición

 



          Y, como ya es costumbre, sigue abierta la invitación a vuestros comentarios y experiencias que aportarán con seguridad mayor riqueza  a la Comunicación de esta entrada.



   COLABORACIONES      _______________


Studio at the Farm


                 I would love to be able to visit the exposition! You watercolor painters are so fortunate to have all that enthusiasm for the public.


Higinio


                Gracias  porque,  tu información en todo aquello que te propones, logra el objetivo deseado. Cuando llegue a Sevilla me interesaré por dicha exposición.
               Desde Barcelona, donde me encuentro desde hace unos días, te deseo que continúes con esa ilusión que tienes por la acuarela.



4 comentarios:

  1. Reyes, I would love to be able to visit the exposition! You watercolor painters are so fortunate to have all that enthusiasm form the public.
    saludos
    Kathryn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kathryn, por tu comentario. La exposición está siendo el resultado de mucho esfuerzo e ilusión por parte de un colectivo entusiasta. Por todo ello creemos que la Agrupación de Acuarelistas ha dado un valioso salto de madurez y prestigio en el ambiente artístico de la ciudad.
      Te felicito también por tu blog donde muestras mucha sensibilidad a la Pintura junto a un gran amor a tus animales. Los mejores deseos de recuperación para Bruno.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias Reyes porque tu información en todo aquello que te propones, logra el objetivo deseado. Cuando llegue a Sevilla me interesaré por dicha exposición.

    Desde Barcelona, donde me encuentro desde hace unos días, te deseo que continues con esa ilusión que tienes por la acuarela.

    Un abrazo

    Higinio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Higinio, que estés por Barcelona. Es una gran ciudad y podrás disfrutar visitándola. Me encantó la obra de Gaudí, sobre todo la Sgda. Familia. En cuanto a nuestra Exposición, que estará hasta final de mes, a la vuelta quedamos y la vemos. Coinciden ahora mismo en ese lugar tres exposiciones muy interesantes, una de ellas de Henry Moore con unas esculturas en la calle impresionantes.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...