CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

domingo, 7 de octubre de 2012

Playa Mediterránea






 "La playa"    Acuarela. (Detalle)




               Con algo de retraso presento esta entrada con un tema  tan veraniego como es una playa. El  Paisaje me resultaba  atrayente. 

            Con  sierras como telón de fondo y como protegiendo las edificaciones a lo largo de la playa, que se extiende formando un amplio arco,  ribeteado por la  espuma de las olas. 

            El cielo y el mar  dominan  casi toda la composición con predominio de la horizontalidad. La grandiosidad del   mar, turquesa y verdoso,  siempre fascinante... 


Música


                                                                    





                 La realización del trabajo ha sido poco satisfactoria.   Me ha exigido algunas, demasiadas,  rectificaciones  y al final el resultado ha quedado muy por debajo de las expectativas  que   había despertado. Esto es algo que sucede muy a menudo y no hay por qué ocultarlo en el blog porque esa es la realidad. 


               Como otras veces muestro  tres  pasos que he  seguido en su realización.




Paso  I








Paso  II








           Paso  III





                   Creo que, en parte, las dificultades  que me han ido surgiendo se deben al uso de un papel  poco apropiado.  Es conveniente buscar información y rodearse  de buenos materiales porque, sin lugar a dudas, ayudan bastante a conseguir mayor calidad en lo que hacemos.



                                                                     
                                                                 
         "La  playa "    
Técnica mixta.  Papel grano fino  (42 x 29 cm.)






                 La mejor lección que se extrae de todo esto es, como ya he dicho,  cuidar los materiales, seguir en el empeño de mejorar sin ocultar los errores y no rendirse en la tarea porque, al final, lo importante sigue siendo Pintar,  que no deja de ser una aventura, 


                     ... aunque no se pueda comparar con las imágenes y la música  de Vangelis.

                 


                                                             


                Cualquier opinión o experiencia  que queráis aportar será bienvenida y hará la entrada más interesante. Gracias a todos.




COLABORACIONES     ________


Sergio DS      
             Con este veranillo de San Miguel la acuarela no llega a destiempo para nada. Tienes razón, la elección del material puede arruinar o ensalzar un trabajo.

Rosa



              Aún estamos en el tiempo de playa. Aquí se puede uno bañar. A mi me parece que no está mal, creo que eres demasiado exigente. Pero lo que si es cierto que los materiales cambian mucho los resultados.


3 comentarios:

  1. Con este veranillo de San Miguel la acuarela no llega a destiempo para nada.

    Tienes razón, la elección del material puede arruinar o ensalzar un trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Aún estamos en el tiempo de playa. Aquí se puede uno bañar.
    A mi me parece que no está mal, creo que eres demasiado exigente. Pero lo que si es cierto que los materiales cambian mucho los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sergio y Rosa, por vuestra visita y comentario.

    Estoy deseando acabar con el "papelaje" que tenía comprado desde hace tiempo y hacerme con otro de mayor calidad. Mientras tanto creo que me puede servir todavía como ejercicio y experiencia. Porque ya se sabe, aparte del "talento" que le haya tocado a cada uno en suerte, lo verdaderamente que está en nuestras manos es pintar y pintar, con empeño y continuidad. Porque ya se sabe: "...a pintar se aprende, en buena parte, pintando".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...