CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

lunes, 4 de octubre de 2010

Bocetos de flores


       "Flores" I       Boceto.  Acuarela (15 x 8 cm.)


                Se habla muchas veces de hacer bocetos porque ejercitan todo lo que es el proceso de pintar:  dibujo, composición, color, recursos propios de la técnica, etc.

            




"Flores" II    Boceto. Acuarela   (8 x 15 cm.)




              Pues bien, esto es lo que me he propuesto en estos sencillos ejercicios sobre flores en pequeño formato y con una interpretación muy libre del motivo. 










"Flores  III"      Boceto  Acuarela  (8 x 15 cm.)



                                                               Me he dado cuenta de  la importancia del color del fondo como creación de una atmósfera que envuelve y potencia el tema principal. Los resultados  son modestos pero abren el camino para seguir experimentando.


4 comentarios:

  1. Son preciosas tus flores. La verdad es que no parecen bocetos, sino obras finales. Me las imagino con su marco colgadas en la pared. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por tu animoso comentario. Las flores pueden ser un campo de gran riqueza y variedad para experimentar con la acuarela. Esperemos que la "musa" no se aleje demasiado y me salgan algunas cosas más. Saludos.

    P. D. Oye, en serio, la imagen que has puesto en tu perfil asusta un poco... ¡Je,Je,Je...!

    ResponderEliminar
  3. Hola Reyes, me parecen tres acuarelas estupendas, y estoy de acuerdo con Ana que pueden ser obras terminadas porque están realizadas con bastante detalle y trabajo. Yo para las flores soy bastante negado por eso aprecio este tipo de obras y creo qeu tienen mucho mérito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos por tu presencia y tus palabras. Cuando veo lo que hace Fabio Cembranelli con sus acuarelas de flores me quedo de una pieza y al mismo tiempo me alegro por la riqueza que nos muestra. Es admirable su trabajo y el oficio que tiene. Un abrazo. R. Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...