CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 14 de septiembre de 2010

Abstracciones ( I II III )



 I  "Génesis de movimiento"   
   Técnica mixta  (Acuarela, grafito y collage) (22 x 30cm.)


Música 

              


  Cuántas veces al visitar una exposición algo de ella nos impacta y "nos llega" hasta el punto que influye en nuestro propio trabajo por modesto que este  sea. Esto es lo que me ocurrió tras ver una exposición muy interesante de Fernando Zobel hace unos años.

            El eco y la impresión de su pintura me hizo durante un tiempo  dejar de lado  la pintura de Paisaje y sumergirme en la experiencia de la abstracción y aquí muestro algunos trabajos en esa línea.
                                    



II   " Génesis de estructuras " 
  Acuarela   Papel de grano fino (22 x 30 cm.)

              



         El método de trabajo no lo he planificado sino que, como otras veces, me he dejado llevar por el propio dibujo,   buscando relacionar las   estructuras donde las  Formas más concretas "conviven" con otras que se diluyen  formando  manchas. La gama de color es limitada lo que potencia el propio dibujo de las Formas. 



    
   III   "Génesis de Formas"    
          Técnica mixta ( Acuarela, tinta y collage). (22 x 30 cm.)  


                                 
        En este ejercicio, de temática muy parecida a los dos anteriores, el tratamiento técnico está más cerca del primero.

         He tratado de potenciar el contraste entre los elementos formales y  los informales con la ayuda del color, tratando de expresar la génesis o comienzo de cualquier cosa: formas, ideas, actividades, etc.

             Son estas experiencias muy libres y gratificantes y vienen a  ampliar  de forma importante el campo de la visión estética.

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos trabajos, Vicent. Tan creativos... Un terreno, el de la abstracción, tan difícil para algunos entre los que me incluyo.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Juan.
    Tu comentario es para mí un estímulo importante porque te considero, y expresamente te lo he dicho en tu blog, un maestro de la acuarela de quien tenemos mucho que aprender. Saludos.
    R.Vicent

    ResponderEliminar
  3. Genial Reyes. En "Génesis de estructuras" se vislumbra que eres un fiel conocedor de la acuarela. Como entiendo poco de pintura, te puedo decir que nunca me imaginaba que a esta técnica se le pudiera sacar tanto provecho. Me quedo sin palabras al contemplar cada día la visión que tienes de la pintura y en especial de algunas técnicas. Quizás esto se deba al ser un gran contemplador de la naturaleza y de todos aquellos detalles que para mi pasan desapercibidos. En esto se distinguen los genios, en buscar la más pequeña insignificancia en todo aquello que nos rodea.

    Adelante, tu forma de trabajar es para mi un acicate en aprovechar el tiempo con algo que, en otros tiempos, no tuvimos tiempo de hacer.

    Higinio

    ResponderEliminar
  4. Reyes, me gusta la composición, los colores y la dinámica de Genesis 2.
    Esto me hizo pensar en un ballet de rayas menta
    ( raies menta en français ). ¡ Pienso demasiado en los peces, creo!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Higinio
    Me agrada que te acerques por el blog y disfrutes viendo los trabajos. Desde el principio mantuve este ofrecimiento para todo el que se sienta atraido por lo artístico y creativo, mucho más si es ajeno al mundo del arte. Gracias por tus ánimos. Un abrazo. R. Vicent

    ResponderEliminar
  6. Olivia, gracias por tu comentario.
    A veces es bueno diversificar los motivos pero creo que es más importante todavía pintar lo que uno siente y tú tienes calidad suficiente para abordar cualquier tema. Saludos. R. Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...