CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 17 de agosto de 2010

"Como un espejo"



"Como un espejo"      Acuarela. Papel grano fino. (30 x 42). 




         Ya he comentado  en otra ocasión que Carlos de Haes decía que los árboles son los  auténticos protagonistas del paisaje. Y en esta acuarela sin lugar a dudas. 

      Personalmente tengo que decir que es un motivo fascinante  contemplarlos en plena naturaleza y  recrearlos en la pintura,  no solamente por su riqueza plástica sino también por su contenido simbólico.

7 comentarios:

  1. Hola señor Reyes.. me ha gustado mucho su técnica de trabajo y arte extraordinario en general veo mucho amor por las cosas en cada detalle, y le agradezco q me incorpore en su lista de blog de dibujos... mi nombre es crismain, mil gracias lo publicare en el mio tambien pero si tiene un banner digame y lo coloco asi comparto mi espacio con el suyo!, mil gracias y q le vaya muy bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Reyes, muy vibrante acuarela sobre un tema tan difícil de estructurar como son los árboles, no sólo eso,le has añadido componentes estéticos de gran calidad,color, forma, tonos y composición.
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Fernando, gracias por tus siempre generosas y estimulantes palabras. Toda esta comunicación e información que permite la Internet está motivando bastante mi trabajo, hasta no hace mucho demasiado personal y algo solitario.
    Un abrazo. R. Vicent

    ResponderEliminar
  4. Crismain
    Gracias por las generosas palabras que has dejado en tu comentario a mis trabajos. Taambién he estado visitando tu blog y te he dejado mis impresiones. Puedes incluir mi blog si así te parece. Saludos. R. Vicent

    ResponderEliminar
  5. magnífico, estos temas que solo tienen vegetación son muy complicados,no solo representarlos bien pero sobre todo hacer que sean atractivos, originales, gracias a tu dominio del dibujo y en este caso sobre todo del color has conseguido un trabajo espectacular, me parece muy complicado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Marrrouch

    Gracias por tus palabras. Son un estímulo importante y más viniendo de tí, que eres un magnífico acuarelista, a quien sigo y admiro. Saludos. R. Vicent

    ResponderEliminar
  7. Marrouch

    Gracias por tus palabras que animan bastante. Y más viniendo de tí que eres un brillante acuarelista a quien sigo y admiro. Saludos. R. Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...