CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

viernes, 13 de agosto de 2010

Experimentando... (Color y abstracción)

                                                
                 
            "Abstracción"  Pintura líquida de laca sobre cartón



       Puede parecer  a más de uno, que se asome por este blog, que no hay  una linea fija de trabajo y es cierto. En la Fotografía de portada hay una frase que puede ser una explicación de ésto: 


 "Arte por amor al Arte, lúdico y libre, buscador de la belleza..." 



           Pues, en esa linea,  hoy muestro estos ejercicios que más parecen "experimentos",  algo lúdicos, con las formas y, sobre todo, con el color.

    Espero que al menos os relaje de planteamientos más   realistas y académicos en los que generalmente me suelo mover.







     Ejercicios 1  y  2. Pintura de laca sobre cartón  (Detalle).



            Ya he comentado alguna vez  que, teniendo mis preferencias, por cierto muy marcadas, me gusta experimentar, abrirme y conocer otras posibilidades en cuanto a técnicas, materiales y temas. Esto me pasa con la Abstracción.

   En una ocasión tuve la oportunidad de visitar una exposición de Fernando Zóbel y me impactó. Años mas tarde me pasé por el Museo de Arte abstracto en Cuenca y la impresión también fue importante.







Ejercicio 3. Pintura de laca sobre cartón. (Detalle).




                  En esta ocasión he querido experimentar con laca, pintura líquida que se sirve en pequeños frascos de cristal.. Este tipo de material tiene características muy especiales como la viscosidad y un intenso y vibrante colorido. Pero lo que encontré verdaderamente interesante son  los fundidos y las texturas tan originales que se producen casi de forma casual. Lo que aquí muestro son detalles parciales de los  ejercicios.






Ejercicio 4. Laca sobre cartón (Detalle).



          El colorido, como se puede ver,  es fascinante y lo mismo los efectos que se producen. De momento me quedé aquí sin intentar nada figurativo. Una limitación que tuve que tener en cuenta es el caracter tóxico de este material lo que me obligó a trabajar con cierta precaución además de tener buena ventilación donde estaba trabajando. Esto me ha retenido un poco en cuanto a seguir desarrollando otras ideas.

2 comentarios:

  1. ¡Eres genial y distinto a los demás! La jubilación te ha llevado a producir las obras que, por tu trabajo, no pudiste conseguir. ¡Adelante! Eres verdaderamente un creador, un investigador, un incansable y, sobre todo, un buen amigo y compañero.

    Higinio

    ResponderEliminar
  2. Amigo Higinio

    Como los directores de orquesta, al finalizar el concierto, saludan al público y señalan a sus músicos como verdaderos autores de la obra interpretada. De la misma forma hago yo con tus palabras y con cualquier apoyo o valoración que se recibe. Es, sin duda, una de las principales causas motivadoras que incentivan el seguir en la "briega" creativa... Que "nuestro mensaje", cualquiera que sea, es capaz de llegar a las personas y decirles algo. Es el objetivo de cualquier comunicador y el que intenta hacer "algo" creativo lo es.

    Gracias y que tengas buen verano. Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...