CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

jueves, 26 de agosto de 2010

"Cerca del mar". Barbate. Cádiz

                              
 "Cerca  del mar"
           Acuarela.  (45 x 30 cm.)  Papel de grano fino



        Ya que el calor de este tórrido verano, sobre todo aquí en el Sur, nos obliga a buscar lugares como éste para evadirnos de la monotonía, tomar contacto con la Naturaleza, etc. no está demás  hacer  esto mismo en la temática de nuestros trabajos. 

            Esta acuarela la hice en casa, basándome en las fotografías que tomé en una salida hace tiempo. Todavía al contemplarla me viene el recuerdo y las sensaciones de aquella  "escapada" que espero repetir dentro de unos días porque  este lugar tiene  unos parajes naturales de mucho interés.

6 comentarios:

  1. This is a very difficult scenery! There is great depth in your painting. I like the foliage on the foreground

    ResponderEliminar
  2. Sparrowhawk
    Thanks for your comment. The view was really impressive. Ustari I do some work on this most impressive and picturesque place that certainly invites contemplation. Greetings. R. Vicent

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu acuarela. Envidio tu soltura con la naturaleza. Gracias por ponerla con un tamaño que se puede apreciar bien, cuando se le da a +. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ana

    Gracias por tus palabras. Lo de la soltura te diré el secreto: haber pintado muchos "paisajitos" con ilusión y constancia y, al tiempo, parece salir algo ... y si gusta , entonces, es la Felicidad, pictórica claro.
    Oye, la imagen de tu perfil es "inquietante"... y me atrevería a decir que no responde nada a la realidad. Saludos. R. Vicent

    ResponderEliminar
  5. Profundidad magnífica que nos lleva al cabo del horizonte. Bravo.

    ResponderEliminar
  6. OLIVIA, gracias por tu comentario. La visión de parajes como este impulsa a llevarlos con emoción a la pintura. Despues las "Musas" del momento se encargan del resto y nos hacen acertar más o menos... Esto es así y lo sabemos.
    Saludos. R. Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...