CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 13 de julio de 2010

"Orillas del Guadalquivir" y estudios preparatorios



          "Orillas del Guadalquivir" 
      Dibujo. Sepia. (Estudio I)(28 x 40 cm.)







             Como, por diversas circunstancias, llevaba tiempo sin dibujar ni pintar me propuse para "calentar motores" hacer varios estudios preparatorios sobre el mismo tema pero introduciendo diferencias de composición, técnica o materiales y aquí muestro los resultados.









                  Como Sevilla está muy unida al sentir de la guitarra creo que podría ser un buen acompañamiento ver estos trabajos con la música que Albéniz compuso, precisamente para Sevilla,.




                           


 "Orillas del Guadalquivir" 
Dibujo.  Sanguina. Estudio II (28 x 40 cm.)  



       

      



       
   "Orillas del Guadalquivir"   
   Dibujo. Grafito Estudio  III  (28 x 40 cm)

                             


                                           
     

                                     
  "Orillas del Guadalquivir"
Oleo/ lienzo  (Detalle I)



                    Frente a la orilla de "Triana" esta la ciudad con su torre vigía sobre el Guadalquivir, la "Giralda", testigo silencioso del pasado histórico de Sevilla. Por este cauce, único navegable en España, que hoy cruzan embarcaciones turísticas y deportivas, tuvo lugar el gran tráfico comercial de las naves que marchaban o regresaban de América hace quinientos años.







           
 "Orillas del Guadalquivir" 
Óleo / lienzo.   ( Detalle II )

               


               En este detalle de la Pintura se puede observar en primer plano la orilla de "Triana" y un motivo muy relacionado con la Naturaleza y la protección del Medio-Ambiente, como son árboles y palomas. Al fondo, orilla de Sevilla, la "Torre del oro" cargada de Historia, y la importancia turística de la ciudad en la actualidad.

                      Y, enlazando las dos realidades, el Guadalquivir como arteria fluvial de Andalucía que atraviesa la ciudad.



                    
 "Orillas del Guadalquivir" 
Óleo sobre lienzo. (40 x 60 cm.)



             Aqui podemos ya ver completa esta pintura sobre las orillas del Guadalquivir. En ella he tratado de expresar y tratar de relacionar, como ya he referido, tres ideas que pueden definir rasgos de esta ciudad: la Historia con la "Giralda" y la "Torre del oro", la actualidad con las embarcaciones turísticas y la Naturaleza con árboles y palomas.

9 comentarios:

  1. Molto grato per le congratulazioni.

    RVicent

    ResponderEliminar
  2. Reyes, grazie per la visita al mio blog e per il commento che hai lasciato.
    Complimenti per le tue bellissime opere, sei un Maestro! Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Reyes:
    Después de contemplar la brillantez de tus obras, quiero participar en algo técnico para que se resuelvan tus problemas de las tildes.

    Te vas a Inicio --> Panel de control --> Seleccionas Configuración regional y de idioma debe aparecer Español /España)

    Después seleccionas Idioma y pulsando en Detalles, en la parte superior debe estar Español-España (Alfabetización tradicional-Español). Si no aparece lo buscas en Agregar y luego lo seleccionas en la parte superior. Al Aceptar queda solucionado el problema.

    Higinio

    ResponderEliminar
  4. Higinio

    Gracias por tus valoraciones y la constancia en el seguimiento del blog. Todo trabajo creativo necesita un publico como destinatario y tu desde los comienzos estas ahi animando.
    En cuanto a buscar la solucion a los problemas tecnicos, estoy en ello y espero que pronto se encuentre "la tecla" que lo resuelva...
    Un saludo. Reyes R. Vicent

    ResponderEliminar
  5. Olá, Reyes
    Que alegria partilhar informações por aqui. Grata pela visita e pelo comentário em meu Blog. Gostei particularmente desta obra acima, gostei das cores, da composição. Remete a ilustrações de livros de estórias antigas. Tua obra é delicada.
    Um grande abraço! Voltarei sempre para contemplar teu trabalho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Obrigada, Rosa Maria, para a avaliação generosa para fazer o meu trabalho. Esse é o milagre da blogosfera: além dos limites de distância e abrir novos campos de comunicação. Isso é bom para todos nós. Um abraço. R. Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...