CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

domingo, 25 de julio de 2010

"Flor de Navidad" I y II

                      
                                  
  "Flor de Navidad"  I
Acuarela. Papel grano fino. (26 x 40 cm.)


 Versión I


          Estos dos trabajos los hice en Navidad. De una ramita rota de la tradicional "Flor de Navidad" compuse este sencillo bodegón con el ánimo de trabajar sobre él con una acuarela. Traté de utilizar estilo húmedo en el fondo, creando sensación de lejanía, y en las zonas de mayor definición, el seco buscando el contraste.
El resultado final fue éste que me animó a hacer una segunda versión.






"Flor de Navidad" II
 Acuarela. Papel grano fino.(26 x 40 cm.)



.Versión II


               Siguiendo los objetivos de la anterior, añadí unos detalles al modelo. Me interesó el contraste de los complementarios verde y rojo y tuve alguna dificultad con los brillos del cristal del jarrón porque se me habían perdido, a pesar de usar el enmascaredor. En fín ésto es a lo que llegué pero me encantó las posibilidades del pequeño bodegón y lo sugestivo de los procedimientos.

6 comentarios:

  1. Hola Reyes, me gustan las dos versiones, la primera tiene más frescura, más espontaneidad, y la segunda está más pensada y trabajada, pero los resultados de ambas son estupendos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias por visitar mi blog y valorar mis trabajos. También yo he visitado el tuyo y es mucho lo que se puede aprender de tus acuarelas,llenas de calidad y compromiso con la pintura. Saludos cordiales y ánimo.
    R. Vicent

    ResponderEliminar
  3. AMIGO REYES, LAS DOS ME GUSTAN, PERO ME INCLINO POR LA SEGUNDA, MAS DEFINIDA. CONSIGUES LA TEXTURA DEL CRISTAL, CON SUS BRILLOS, TAN COMPLICADOS, Y ME GUSTA ESE TOQUE LÁNGUIDO DE LA PLANTA QUE LA HACE MAS ATRACTIVA. CREO QUE SABES IMPRIMIR SENTIMIENTOS EN TUS OBRAS.CON ESTE CALOR COMO QUE ECHAMOS DE MENOS LAS FECHAS NAVIDEÑAS.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan por tus comentarios. La verdad que son necesarios para animarnos a seguir en esta tarea, tan especial y, desde luego, de esfuerzo y tesón muchas veces en silencio.
    Es verdad que ésto del blog es un proyector muy valioso de nuestros trabajos, no hace mucho impensable para la gran mayoría.

    Lo del calor ni te imaginas. Cuando pinto tengo la buena música y mi amigo el ventilador como compañeros inseparables en este tórrido verano de Andalucía.
    Un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  5. Estimado Reyes,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Natalia, por tu invitación que ya he secundado.

    Creo que proyectos como el vuestro que pretenden crear un espacio común con diversidad de contenidos puede ser muy interesante.

    Entre estos contenidos o secciones debería estar presente uno donde fuera posible mostrar tantos trabajos valiosos como hay en los blogs artísticos.

    Saludos cordiales y ánimo. Reyes R. Vicent

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...