CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

jueves, 10 de junio de 2010

"Reflejos"

                                           

"Reflejos"         Óleo sobre tabla (34 x 50 cm.)



                  Recuerdo que fue en una excursión escolar. Mi pequeña cámara fotográfica, siempre conmigo, me ayudó a "retener" lo que mi retina con emoción contempló en la brevedad de la marcha.


                   Y es que el agua de esta pequeña laguna creaba ante nuestros ojos el efecto óptico de un gigantesco espejo en el que podía reflejarse la masa de árboles que destacaban en el orilla del fondo. Sorprende esta capacidad de convertirse la lámina de agua en una superficie de cristal que recoge, además de los reflejos de los árboles, la luminosidad del cielo. 

                Y es que cualquier salida o excursión nos pueden brindar temas muy interesantes para la pintura de Paisaje. Y el resultado puede ser todo un espectáculo...



                  Ya después, en casa, las fotografías, el propio acto de pintar y el recuerdo vuelven a "recrear" la emoción sentida aquel día ante la contemplación de este bello rincón. Por otra parte la técnica del óleo es ideal para conseguir fundir los colores y obtener esa riqueza de matices que demanda el propio tema.

2 comentarios:

  1. Tienes que contar cómo preparas tú las tablas. Es algo técnico muy básico, pero creo que fundamental para obtener tan buen resultado como éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imprimación que he utilizado consiste en dos capas de "Gesso" diluidas con agua. Como el producto es blanco lo tiño un poco con tinte convirtiéndolo en un gris claro sobre el que, una vez seco, ya se puede pintar. Antes de aplicar el óleo humedezco la zona a trabajar con una mezcla de trementina (aguarrás),y aceite para que las primeras capas de óleo se extiendan con facilidad por la tabla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...