CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

domingo, 27 de junio de 2010

"Mi bonsai". Serie de Composiciones





Composición I







Composición   II







Composición   III





Composición  IV







Composición V







Composición VI







Composición VII



          "Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos, quien sabe escucharles, aprende la verdad. No predican doctrinas ni recetas, predican, indiferentes al detalle, la ley primitiva de la vida".


Herman Hesse (El caminante)





                                                          
 "Bonsai"  Ficus Retusa



 Origen de las Composiciones




           Partiendo de la observación de este pequeño árbol, se trataba  de  visualizar y experimentar con sus Formas, encontrando  una gran riqueza de posibilidades en la composición, la luz, la textura y, sobre todo, el volumen. 

          Recuerdo haber leído que Rodín se inspiraba a menudo en las formas de la Naturaleza para sus esculturas,  también Gaudí en su arquitectura y parece lógico que esto fuera así. Aquí sucede "algo" que no ha dejado de sorprenderme y esta es la razón de exponerlo aquí.


        Si la entrada anterior se refería también a un Ficus (eso creo) pero espectacular por sus dimensiones gigantescas, éste, todo lo contrario,  es un árbol diminuto y simple pero con formas propias y mucha personalidad como en las composiciones anteriores se ha podido ver.

3 comentarios:

  1. Una vez me regalaron un bonsái de 20 años, después de 4 años y unos cuantos traslados de residencia decidido que no quería seguir conmigo, me dio mucha pena y desde entonces no he tenido otro, preciosas fotografías con unos primeros planos buenísimos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este espacio que me gusta especialmente, ya que combina dos de mis pasiones, la fotografía y la pintura. Gracias por visitar mi blog y acompañarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mega y Carmen por los comentarios tan generosos que habeis dejado en el blog.

    Las fotografías son fruto de mi profunda admiración por todo lo que respire a Naturaleza. Desde el majestuoso árbol de más de 20 m. de altura hasta el diminuto bonsai que no llega a 30 cm.
    Para los que nos gusta el dibujo, la Pintura, etc. la cámara digital es una herramienta muy útil también porque todo se baña en las mismas aguas de la Creatividad y el Arte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...