CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 8 de junio de 2010

"Grupo de árboles"


            "Grupo  de árboles"    Dibujo. Grafito (21 x 29 cm.)




               El Dibujo permite analizar las Formas y expresarlas con muy diversas texturas. En este paisaje, lleno de "realismo", me he esforzado en cuidar la luz procurando hacer una suave gradación de la escala de grises. 

           Esto requiere mucho control del trazo para reproducir la variedad y riqueza natural de lo observado en el modelo. El resultado final refleja toda esa armonía y belleza que puede encerrar cualquier rincón que encontramos en la Naturaleza.

2 comentarios:

  1. Es maravilloso lo que se puede conseguir con el B/N con todos sus grises en medio. ¿Usas grafito en lápiz o en polvo?
    Como ves sigo interesada en conocer los secretos que tan celosamente guarda artista :-)

    ResponderEliminar
  2. Ratón Tintero, es decir AMELIA

    Cuando dibujo a grafito lo hago siempre con lápices de distinta dureza. Manejo un HB, 2 de H y dos o tres de B. Procedo, como es lógico, del gris más claro, intensificando el tono, hasta llegar a los más intensos. La goma de borrar es útil en la primera fase para "sacar claros", ya después, con los tonos más intensos, no es aconsejable.

    Tienes razón cuando dices que el efecto final que se consigue con una variada gama de grises es muy interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...