CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

domingo, 23 de mayo de 2010

"Viejo molino" Alcalá de Guadaira. Sevilla

                                                
  "Viejo molino"       Dibujo. Grafito (21 x 30 cm)



            Rincón apacible del río Guadaira donde los patos parecen encontrar su estanque particular.
       
             A veces resulta interesante realizar un mismo tema con técnicas distintas. Es lo que he pretendido aquí. El grafito, al renunciar al colorido, se ve obligado a desarrollar una amplia gama de grises y utilizarlos en sustitución del color. De esta forma se obtiene una composición monocromática, donde los recursos del grafito son importantes y el resultado es armonioso.






                                            

  "Viejo  molino"   Acuarela. Grano fino.  (32 x 46 cm)


        
           Las piedras del solitario torreón nos traen a la memoria otros tiempos: los duros trabajos para obtener la harina tras moler el trigo, aprovechando la fuerza del agua, y cómo la necesidad de vigilancia y protección debían ser una necesidad.

          Destacaría en esta acuarela la rica textura de materiales, viejos y erosionados por el tiempo, y el colorido general de gran variedad y belleza.

           Estos lugares fueron muy frecuentados por el grupo de pintores paisajistas de la Escuela de Alcalá cuyo pionero fué Emilio Sánchez Perrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...