"Autoretrato" Óleo/lienzo E. Delacroix
Hace unos días tuve la suerte de estar en Madrid y visitar varias exposiciones que me permitieron "aparcar" por unos días estos " pequeños entretenimientos" artísticos y asomarme al Arte de los Maestros.
Creo que, de vez en cuando, es un buen ejercicio de "salud artística" contemplar estos "Paisajes del Arte", en el sentido más pleno de la palabra y me gusta llamarlos "Encuentros con el Arte".
Si pudiéramos mirar el Arte así ...,
!cómo nos hablaría...!
Esta entrada la dedico a estas visitas mostrando algo de lo que he podido contemplar y disfrutar. Prefiero también no hacer comentarios sobre las obras y que ellas hablen por sí mismas su propio lenguaje...
Exposición de EUGÉNE DELACROIX (Caixa Forum)
"Estudios de tigres" Óleo /lienzo
"Grecia en las ruinas de Missolonghi" Óleo /lienzo
"Mujeres de Argel"
Óleo/lienzo. 1834. Museo del Louvre
Video de E. DELACROIX
Exposición de BERTHE MORISOT (Museo Thyssen)
"En el baile" Óleo/l.ienzo. 1875
"El moisés" Óleo/lienzo 1872
Video de BERTHE MORISOT
Exposición del HERMITAGE (Museo del Prado)
"Retrato de una Dama en azul" Cezánne.
Óleo/lienzo. 1900-04. Museo del Hermitage
"El almuerzo" Velázquez.
Óleo/lienzo. 1617-18 Museo del Hermitage
Video del HERMITAGE
Videos del MUSEO DEL PRADO
Comprendo que es muy densa en contenidos esta entrada pero es la misma sensación de desbordamiento que se experimenta durante estas visitas cuando estás delante de una de estas obras. Es difícil explicar lo que se siente y quizás lo mejor sea dejarse llevar por el inagotable misterio que encierran.
Esta es la razón por la que en este pequeño "rincón artístico", que es lo que viene a ser un blog como este, siempre tendrán un lugar preferencial estos "Encuentros con el Arte".
Como siempre agradezco vuestra visita y os invito a expresar en vuestros comentarios las experiencias y apreciaciones en relación con el mundo del Arte para enriquecer esta comunicación..
COLABORACIONES __________
Rosa
Que envidia me das!!!!!!!!!!!
Yo también disfruto mucho viendo las obras originales de los grandes. Porque una cosa es verlas en libros, y otra al natural.
Inma
Esta preciosa entrada es un regalo para la vista. Me ocurre que cuando me paro a observar detenidamente obras de arte de esta categoría siento como si esas obras tuvieran la fuerza para hacerme sentir diminuta ante tanta grandiosidad.
El artista realiza algo mágico, con vida propia, como si esos cuadros pintados, algunos hace varios siglos, traspasaran el tiempo y vinieran a contarnos lo que pasaba entonces, lo que el genio nos quería mostrar con su lienzo.
El artista realiza algo mágico, con vida propia, como si esos cuadros pintados, algunos hace varios siglos, traspasaran el tiempo y vinieran a contarnos lo que pasaba entonces, lo que el genio nos quería mostrar con su lienzo.
El video de Arsen Kurbanov es una maravilla, no conocía a este artista, pero sus retratos hablan por sí solos y acompañados con la preciosa música de Ennio Morricone aun más.
Eso si que es aprovechar una visita a Madrid!
ResponderEliminarQue envidia me das!!!!!!!!!!!
Yo también disfruto mucho viendo las obras originales de los grandes. Porque una cosa es verlas en libros, y otra al natural.
La verdad, Rosa, es que lo que tenemos más a mano son los libros que nos dan gran información pero en las ilustraciones de las Pinturas muestran importantes limitaciones (color, formato, etc). Aún así son de una gran ayuda.
ResponderEliminarPero siempre que se pueda hay que aprovechar para visitar museos porque allí, ante las obras originales, es cuando "descubres" la genialidad y la riqueza de los Grandes y las conclusiones que se pueden sacar nos pueden hacer mucho bien porque además de disfrutar, entre otras cosas, nos ponen los pies en el suelo...
Así que ya sabes, Rosa, haz como yo y pídele una visita a los Reyes magos...
Saludos, un abrazo y gracias por el comentario.
Hola Reyes.
ResponderEliminarEsta preciosa entrada es un regalo para la vista. Me ocurre que cuando me paro a observar detenidamente obras de arte de esta categoría siento como si esas obras tuvieran la fuerza para hacerme sentir diminuta ante tanta grandiosidad. El artista realiza algo mágico, con vida propia, como si esos cuadros pintados algunos hace varios siglos traspasaran el tiempo y vinieran a contarnos lo que pasaba entonces, lo que el genio nos quería mostrar con su lienzo.
El video de Arsen Kurbanov es una maravilla, no conocía a este artista, pero sus retratos hablan por sí solos y acompañados con la preciosa música de Ennio Morricone aun más.
Me alegro mucho de saludarte y de que nos sigas deleitando con tu pasión: LA PINTURA.
besos. Inma.
Gracias, Inma, por este comentario donde describes con gran sensibilidad lo que se siente ante las grandes Obras de Arte.
ResponderEliminarEs cierto que son capaces de despertar en nosotros sentimientos, emociones y una gran admiración, tanto que como muy bien dices también "nos sentimos diminutos ante tanta grandiosidad". Y esto puede ocurrir con una sinfonía, con una arquitectura, con una pintura o escultura y, por supuesto y sobre todo, con el gran milagro de la Vida...
Y es que el Ser humano recibió de Dios el don de "imitar", solo imitar, la Creación con el trabajo de su mente y de sus manos.
!Qué gran error y torpeza sería dilapidar esta dignidad y toda esta riqueza!
Saludos y un abrazo.