"Maceta con flores"
Acuarela. Papel grano grueso (26 x 42 cm.)
Aquí presento esta acuarela del natural. Es curioso como la mayoría de lo que nos rodea puede convertirse en un tema interesante para desarrollar. Y es que la Naturaleza puede estar esperándonos en cualquier rincón, incluso disfrazada de una sencilla maceta...
Pero esto solo se produce cuando la miramos de forma especial y comienza a "hablarnos" desde su aparente silencio...
Es, entonces, cuando damos el salto y nos disponemos a "hacer algo" y, si viene la inspiración, mejor que nos coja trabajando como decía, creo, el genial Picasso.
Música de Chopin
Reyes, transformar las cosas más simples en el arte son para el ojo entrenado con sensibilidad y con el amor la vida.
ResponderEliminarHermoso trabajo, lleno de poesía, luz y fuerza.
Enhorabuena!
Un fuerte abrazo.
Me gusta mucho la transparencia que le has dado a todo el conjunto. Le da una luminosidad especial.
ResponderEliminarAmigos Nil y Rosa
ResponderEliminarTransformar las cosas mas simples y darles una sensibilidad especial es amar la Vida y hacer arte... Aunque, cuando veo a los "Grandes", me considero siempre como un pequeño "aprendiz de brujo"...
No siempre se logra frescura, transparencia y luminosidad sin retoques excesivos. Es siempre la tensión de conseguirlo como parece haber ocurrido con esta.
Gracias por la visita y amistosos saludos.
Pues sí te cogió la inspiración trabajando, y el resultado es bello y delicado, me gusta mucho.
ResponderEliminarsaludos.
Amigo Francis, gracias por tu visita y tus generosas palabras que siempre valoro al igual que tu obra, llena de inspiración, valentía y belleza.
ResponderEliminarEres un buen referente para muchos, entre los que me incluyo.
Saludos y un abrazo. Reyes
Transparencia, sutileza, armonía y una gama de color preciosa. Me embelesa esta maceta con flores como seguramente te embelesó a ti cuando se cruzaron vuestras miradas. Has interpretado maravillosamento su lenguaje. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Reyes, también por la filmación con la música, es un buen acompañamiento para una acuarela tan hermosa.
Bueno, Carmen, ahora casi me "embeleso" yo con tu comentario...
ResponderEliminarAgradezco mucho tu visita y tus sentidas palabras que yo las dedico a tu persona y a tu obra. Ayer ví tu última acuarela, pienso que merecedora de los mismos elogios.
Necesitamos, de vez en cuando y sin poder remediarlo, que alguien nos de ese empujón de ánimo y valoración. Abrir espacios de Comunicación es uno de los aportes principales de esta experiencia virtual y global. Así que tenemos que saber aprovecharla y darle sentido.
Saludos y un abrazo. Reyes
Como quiera que para mí el blog no es solamente un espacio expositivo de nuestro "trabajo" sino un lugar de "encuentro y comunicación", con el permiso de mi buen amigo y artista Fernando Artal, reproduzco dos comentarios de su blog que me parecen significativos. Espero no abusar de su generosidad.
ResponderEliminarReyes Rodriguez Vicent Says: 16 de mayo de 2011 23:50
Despues de los comentarios anteriores, especialmemte el de Sandra, poco se puede añadir si no es la admiración continuada a tu obra y, por supuesto, a tu persona, alejada del "bullicio" bloguero pero con una fuerza y una brillantez nada corriente.
Nuestro saludo y nuestro sentido afecto en estos espacios afortunados de Comunicación. Reyes
FERNANDO ARTAL Says: 17 de mayo de 2011 22:57
Gracias Reyes, a veces sigo "en silencio" los blogs de los amigos y de los buenos artistas, es el silencio de la admiración y de la paz interior que canta,pero que no se puede explicar con palabras. Algún día seré capaz de explicarlo. Por supuesto que sigo el tuyo.
Un fuerte abrazo, Fernando.
Gracias , Fernando desde aquí, por esta deferencia y amistad. Un abrazo. Reyes
Hola Reyes! Preciosa acuarela, las flores así pintadas, tan etéreas. Me encanta.
ResponderEliminarY sí, la mayoría de las cosas que nos rodean pueden activar misteriosamente algo en nuestro interior que andaba queriendo salir y no sabía cómo.
Un abrazo!!
PD: Hermosa la música que pusiste y las imágenes, soñadas. Te mando un beso!
Gracias, Ana, por ese amistoso apoyo desde la otra orilla del "charco".
ResponderEliminarNuestros blogs no tienen la masiva concurrencia que vemos en otros, pero sí es verdad que las visitas van ganando en calidad porque siempre nos "dicen" algo...
Así que te agradezco muy mucho tus palabras y tu atenta consideración a mis trabajos. También, sabes, que admiro mucho los tuyos.
La música es ya para mí un "recurso" imprescindible para añadir ese toque "soñador" que tiene todo lo creativo... Es como la "banda sonora" de la entrada y un regalo para el oído.
Saludos y un abrazo. Reyes
Estoy deacuerdo en que lo que nos rodea "habla", pero luego es necesario un oído sensible que lo capte y lo interprete. Siempre me admira la visión particular que cada persona da a lo que ve.
ResponderEliminarHas llenado una maceta, en apariencia sencilla, de poesía. La forma de pintar las flores, me recuerda a esas pinturas minimalistas japonesas, de enorme belleza.
¡Enhorabuena!...también por la elección de la música
Besos
Gracias, Inma, por tu comentario lleno de sentido, en el que pones de manifiesto la importancia de la sensibilidad, el "saber ver", para después "saber expresar" con la riqueza y la originalidad que cada uno sea capaz de desarrollar.
ResponderEliminarEso mismo lo hiciste tú a las mil maravillas con aquella pintura sobre una vieja puerta y oxidada en sus remaches metálicos. También allí hiciste tú poesía con la mirada y la inspiración del artista.
Saludos y un abrazo. Reyes
Hola Reyes. Muy bonita tu acuarela y la música que la acompaña. Hace tiempo que no pasaba por tu sitio. He estado muy ocupada. Ahora me iré poniendo al día. Ya veo que tu sigues trabajando. La constancia es la clave del éxito. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Ana. También esperamos que pronto, libre ya de ataduras académicas, puedas recuperar la dinámica acostumbrada de tu blog que tanto nos enriquece.
ResponderEliminarEs cierto lo de la constancia pero lleva algo de tiempo tener el blog al día, y también pintar y leer un poco. Esto sin contar otras obligaciones de orden doméstico y familiar que son normales.
Bueno, de momento, seguimos...
Saludos y un abrazo.
Precioso, Reyes. Veo que estás inspirado, no se saca tanto de una sencilla planta así como así. Felicitaciones.
ResponderEliminar