CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

lunes, 7 de octubre de 2013

Templo de Sta. Catalina



                                           
                 Templo  de  Sta.  Catalina.  Sevilla




                 Siguiendo con el tema anterior, en este trabajo me he planteado representar el conjunto  del templo que tiene una gran vistosidad por las características propias de su arquitectura donde se mezclan varios  estilos del pasado.

            El edificio, como ya señalé, está a la espera de iniciar las obras de restauración,  tan necesarias y demandadas por los sevillanos...






Música  de Mozart








Proceso de trabajo





                                    
1.- Dibujo-estudio




   
        Primero, como puede apreciarse,  hice un dibujo preparatorio  en un folio para  "estudiar"  formas, proporciones, perspectiva, etc. como forma de familiarizarme con el tema.





                
   2.-  Dibujo  inicial




              Seguidamente  hice el dibujo previo con lineas suaves tratando de corregir la perspectiva de la fotografía y simplificando algunos detalles que no me parecían relevantes para pasar  a "entonar" las Formas con las primeras capas de color. 







               3.- Primeras capas de color












4.-  Fase  intermedia



            Aquí se encuentra ya el trabajo en una fase avanzada donde ya comienzan a tratarse los detalles en el edificio, árboles del primer plano, etc. 

                Esta paleta, por cierto del mismo tipo que la que usaba Geoffrey  Wynne, me resulta cómoda y a la vez muy práctica, tanto en casa como en las salidas al aire libre.






"Templo de Sta. Catalina" 
Acuarela. Papel grano fino. ( 32 x 4o cm.)



          Y así quedó finalmente.

           Poco que añadir a las imágenes, a no ser la riqueza temática que podemos encontrar en el entorno urbano de cualquier ciudad. Estos últimos  trabajos sobre Paisaje urbano me están sirviendo  para  irlo descubriendo.






                                                              
Detalles  1  y  2



                    Aquí podemos  apreciar con más detalle estas vistas parciales de la torre con  restos de la primitiva mezquita  y el ábside del templo donde he querido reflejar  diferentes texturas  y también las huellas  del deterioro que  presenta actualmente.


                Como siempre, os agradezco la visita y dejo abierta  la invitación a participar  con vuestros comentarios que nos sirvan  para abrir y enriquecer  más  la Comunicación. 



Más  información
                 


COMUNICACIÓN       ________


Cris
 
                                   Realmente un impresionismo conmovedor, ya le había comentado antes sobre su talento con los colores de sintonizarlos y equilibrar todo el trabajo artístico de un sensacionalismo dotado de su originalidad, gracias por dejar sus análisis y demostraciones, no soy de pintar arquitecturas me gusta mas lo orgánico en mi caso me aburre hacer muchas lineas, por eso admiro su destreza.


Cris

                               Gracias a tí amigo por continuar expandiendo la doctrinas tradicionales, aunque lo digital también tiene su gusto y dificultad.. hoy en día ser mas artesanales es mas valorado, cuando vi la foto del Templo de Sta. Catalina y apreciar tu labor artística se re-descubre eso que dices 'dinámica' la misma aplicada con tu sacrificio y horas de expansión creativa, gracias por visitar mi web, esos colores suaves que compones deben ser agradables a muchos ojos y corazones.

3 comentarios:

  1. Realmente un impresionismo conmovedor, ya le había comentado antes sobre su talento con los colores de sintonizarlos y equilibrar todo el trabajo artístico de un sensacionalismo dotado de su originalidad, gracias por dejar sus analisis y demostraciones, no soy de pintar arquitecturas me gusta mas lo organico en mi caso me aburre hacer muchas lineas, por eso admiro su destreza, disfrute de un hermoso fin de semana, los mejor. Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris, por tu generoso comentario.

      Pintar es una búsqueda personal que nos lanza siempre a descubrir nuevas ideas, experiencias y motivos. Y en esa dinámica hay un disfrute y una lucha por superar obstáculos y dificultades.

      Mi conocimiento de las nuevas tecnologías es limitado pero, gracias a ellas, podemos mostrar casi sin límite lo que hacemos y abrir espacios de Comunicación.

      Saludos y ánimo en tus trabajos.

      Eliminar
    2. Gracias a tí amigo por continuar expandiendo la doctrinas tradicionales, aunque lo digital también tiene su gusto y dificultad.. hoy en día ser mas artesanales es mas valorado, cuando vi la foto del Templo de Sta. Catalina y apreciar tu labor artística se re-descubre eso que dices 'dinámica' la misma aplicada con tu sacrificio y horas de expansión creativa, gracias por visitar mi web, esos colores suaves que compones deben ser agradables a muchos ojos y corazones, un saludo cordial.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...