Parador Nacional de Carmona.
A finales de Mayo un grupo representativo de Acuarelistas de Sevilla participamos en una salida a Carmona, importante población cargada de Historia visible en su variado y rico patrimonio y situada sobre un enclave muy pintoresco, dominando la Vega que lleva su nombre.
MÚSICA
Carmona y su riqueza patrimonial
Pasado un tiempo, traigo a esta entrada diferentes instantáneas que nos hacen recordar los buenos momentos que pudimos disfrutar en aquella jornada primaveral y plenamente acuarelística .
La llegada, pertrechados con nuestros bártulos y con el entusiasmo de acometer pronto la tarea, nos lanzamos cada uno, guiado por su instinto de "cazador artístico", en busca de un buen tema... Y con ello viene naturalmente un poco la dispersión del personal.
Cada uno busca afanosamente el tema que, se supone, inspirará sus pinceles... Para ello, si hace falta, se instala un "protector solar" adaptado ...
La maleza tampoco es obstáculo, todo se tiene que superar pintando a plein-air ... Y así discurre la mañana.
Por la tarde, Antonio, vecino de Carmona y también acuarelista, nos invitó gentilmente a su casa y a su terraza desde donde se divisa una vista magnífica de la población.
Y allí nos situamos un pequeño grupo disfrutando del paisaje urbano con el sol de la tarde resaltando los volúmenes de las construcciones y monumentos.
Una gozada para cualquiera con un mínimo de sensibilidad artística.
A lo largo de la jornada se hicieron bastantes trabajos y yo me limito aquí a presentar una pequeña muestra de los mismos para dar idea de la tarea realizada.
Estas muestras improvisadas tienen su importancia como intercambio de ideas, impresiones y un recurso muy valioso para el aprendizaje colectivo.
Hay trabajos más terminados, otros se han quedado en proceso pero tanto unos como otros muestran las diferentes sensibilidades, recursos y estilos a la hora de pintar. Esto, sin lugar a dudas, es riqueza expresiva...
Y, con el máximo respeto a la personalidad de cada uno, está claro, que todos podemos aprender de los compañeros...
Y claro, después de la imprescindible cerveza para combatir los calores del Sur, la comida y la siempre alegre convivencia con foto de familia...
Finalmente presento mis trabajos, no tanto por su calidad sino como recuerdo de lo que pude hacer en esta jornada.
Por la mañana me atrajo desde el principio esta panorámica de unas casas sobre la elevación del terreno y al fondo la planicie alejada de la Vega. Estuve en total soledad, lo que te hace sumergirte totalmente en la pintura.
El tiempo se pasó volando y el sol acabó también haciendo "su propio trabajo"...
Por la tarde el tema que me atrajo es algo parecido. Esta vez en la terraza de la que antes hablé y en compañía de varios acuarelistas. Siempre procuro contrastar la naturaleza con alguna construcción.
Desde la terraza...
"Paisaje de Carmona II"
Acuarela. Guarro 300 gr. ( 24 x 32 cm.)
Este fue el resultado final con un formato más reducido que el de la mañana.
* * *
Hasta aquí esta pequeña crónica resumen de una jornada estupenda pintando en Carmona, que nos deja un buen sabor de convivencia, de disfrutar con la Pintura y con ganas de volver.
Gracias por la visita y, si a alguien le anima a salir a pintar, me llenaría de satisfacción y este blog cumpliría su objetivo.
* * *
MOZART
MOZART
" In memoriam"
Quiero dedicar esta entrada a mi buen amigo Juan Pedro Sánchez que falleció ayer de forma repentina a los 68 años y que esta mañana ha recibido sepultura en su pueblo natal de Lebrija.
¡Descanse en la Paz del Señor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario