CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

domingo, 25 de octubre de 2015

ACUARELAS PARA "LAOVO"


Acto de la inauguración de la Exposición. 
Casa de la Provincia  de Sevilla




          Durante este mes de Octubre  se ha desarrollado  la Exposición solidaria  en favor del Proyecto "LAOVO CANDE", organizado por  Periodistas Solidarios  (APS) que sostiene desde 2012  en Guinea-Bisau una escuela para 70 niños-as de Candemba-Uri.



Música









¿Por qué este Proyecto?





Mª. José Cabrera, responsable de la Agrupación de Acuarelistas de Sevilla.




             Próximamente  los objetivos se ampliarán a la creación de    un centro de salud, una cooperativa de campesinas, una granja avícola y una emisora de radio gestionada por mujeres.






Representante de   Candemba -Uri.  
 Guinea Bisau




           La Agrupación de Acuarelistas de Sevilla ha colaborado  donando las acuarelas para la Exposición con el objetivo de recaudar fondos  para los  proyectos de esta  aldea  de Guinea Bisau, uno de los países más pobres del  planeta.





Inauguración de la exposición



              Al finalizar la Exposición, en opinión de los organizadores, los objetivos de dar a conocer el Proyecto, suscitar la solidaridad y recabar fondos se han conseguido ya que la respuesta y respaldo del publico han  sido muy positivos. 



LA  EXPOSICIÓN _________






         A continuación presento una variada selección de algunos de los trabajos expuestos sin hacer referencia a sus autores.






















                 













































































































































































                              Esta es mi participación  con tema africano, como puede verse...





"Sueños de Africa" .  Acuarela.  (30 x 42 cm.)











Participantes  en la exposición. Acuarelistas de Sevilla




            Creemos que ha sido una actividad  muy interesante por el movimiento  de solidaridad desarrollado  por periodistas, acuarelistas y público  hacia un Proyecto de gran valor humano, como es ayudar a los más desfavorecidos.

        Desde  el punto de vista artístico ha sido  también una oportunidad de hacer más  presente la Acuarela en nuestra ciudad. 

        Gracias por la visita y posibles comentarios  que puedan enriquecer la Comunicación.






Recordando una gran película... y a Mozart.


*  *  *

Más sobre el Proyecto "Laovo  Cande"

                       
*http:

//www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/2135310/fruto/una/tragedia.html



*http:

//alacarta.canalsur.es/television/video/arroz-solidario.-el-riesgo-de-pobreza-y-exclusion-social/1839439/262



*http: Catálogo Digital:

//www.asociacionprensa.org/es/servicios/exposici%C3%B3n-solidaria-acuarelas-para-laovo.html

4 comentarios:

  1. Reyes, I enjoyed this post very much - thank you. It was so good of all those artists to support this worthy project! Your gorillas are very striking. I like seeing some of your work beyond your favorite landscapes :)
    Kathryn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Gracias, Kathryn, una vez más por tus comentarios. El Proyecto era ilusionante y la gente ha respondido por lo que estamos contentos. Mi pintura de "Sueños de Africa" ha gustado por el tema, tan relacionado, y por la factura. Saludos.

      Eliminar
  2. Cosas de la vida, que buscando por Internet me he encontrado con esta maravilla... Te acuerdas de mi?? Quizás debería presentarme como Olivia Newton John. Me acuerdo muchísimo de ti y de todo lo que me enseñaste. Veo que estás muy bien, dedicándote en cuerpo y alma a tu gran pasión. Me alegro muchísimo. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina!
      Al leer el nombre y los apellidos, me quedé pensando que me resultaban "algo familiares" (?), pero nada más... Solo cuando comencé a leer todo el texto se me encendió de pronto la bombilla de la memoria y le puse cara, y me vino el recuerdo de nuestra clase del "Carlos V" y mis bromas de "Marina Dor, vacaciones..." ¡Qué alegría poder recordar con agrado aquellos tiempos.! El blog ahora es como " mi clase", abierta al mundo, que me sigue ilusionando como en aquellos tiempos con vuestros dibujos. Gracias por recordarme con cariño estas cosas y un abrazo de tu antiguo maestro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...