Pequeños libros de trabajo
Llevo varios meses acudiendo de forma asidua, una vez por semana, a pintar en los jardines del Alcázar de Sevilla.
Es un lugar privilegiado por la tranquilidad que se respira en cualquiera de sus rincones, rodeados de todo tipo de plantas y árboles centenarios que nos protegen, sobre todo en verano, de los rigores del calor, protagonista indiscutible de los veranos sevillanos...
MÚSICA
Manuel de Falla
Son muchos los motivos que se pueden encontrar para la pintura, tanto de arquitectura como de naturaleza, y estoy contento porque, en conjunto, creo que ha sido un trabajo que me ha servido para "adentrarme" un poco más en este sugestivo y fascinante mundo de la Acuarela...
Y, todo esto, disfrutando y, por el momento, sin preocuparme en absoluto de hacer "el cuadro"...
"Puerta de Marchena" Jardines del Alcázar de Sevilla
Materiales básicos
Prefiero, y cada vez más, simplificar los materiales y sacarle el mayor partido a estos formatos pequeños, "ejercitando la acuarela" sin más pretensiones que las de aprender y disfrutar. Y la verdad es que funciona y bien ...
"Puerta de Marchena" Jardines del Alcázar de Sevilla.
Acuarela. Papel grano fino, 27 x 19 cm.
Acuarela. Papel grano fino, 27 x 19 cm.
Acuarelas anteriores
Patio interior de la fuente. Alcázar de Sevilla
Con mi buen amigo Jose Antonio, recién llegado al mundillo de la acuarela, con quien comparto muchas jornadas de pintura en el Alcázar.
"Patio con fuente". Jardines del Alcázar de Sevilla
Acuarela. papel grano fino, 27 x 19 cm.
El silencio de estos patios, solo acompañado por el sonido del agua de las fuentes, hace que el acto de pintar, independientemente del mayor o menor acierto de la pincelada o del color, tenga algo bastante de magia...
Puerta en los jardines del Alcázar. Sevilla
Y algo de eso debe haber porque algunos turistas curiosos se quedan mirando... y una de esas mañanas, una señora exclamó dirigiéndose a nosotros:
"- Udes., los que pintan, son los más felices...!"
No supimos qué responder... Y es que, como he dicho antes, el acto de descubrir la Belleza en las cosas que nos rodean y tratar de "pintarla" siempre despierta curiosidad y admiración, sobre todo en las personas más sensibles.
"Puerta en los jardines" Alcázar de Sevilla
Acuarela. Papel grano fino, 27 x 19 cm.
Acuarela. Papel grano fino, 27 x 19 cm.
Acuarelas anteriores
Una de esas mañanas ...
Una de esas mañanas ...
En la pintura hay momentos de concentración máxima, de desconcierto y de pérdida, de disfrute y también de cansancio pero, al final, es como si hubieras llegado a la cima de la escalada. Y te sientes bien de haberlo intentado una vez más.
Y esto se repite casi siempre...
Senderos del oasis. Alcázar de Sevilla.
Y estos son los senderos de este privilegiado oasis en medio de la ciudad, donde todo esto tiene lugar y se renueva en cada jornada.
Quizá a aquella turista no le faltaba razón en lo que dijo...
*
Gracias por la visita y los posibles comentarios que puedan enriquecer la Comunicación.
COMENTARIOS ______________
Mercedes Peña
Muy bonitas las acuarelas, que no desmerecen tan bello lugar, así como los comentarios, tan acertados, pues, como dices, la experiencia de pintar es muy parecida a la de escalar una montaña, es apasionante y cuesta, pero a la vez se vive intensamente.
Louisette
This wonderfull garden is a nice place for painting, good job, congratulations wonderfull
Muy bonitas las acuarelas, que no desmerecen tan bello lugar, así como los comentarios, tan acertados, pues, como dices, la experiencia de pintar es muy parecida a la de escalar una montaña, es apasionante y cuesta, pero a la vez se vive intensamente.
ResponderEliminarGracias, Mercedes, por el comentario. Creo que somos un poco afortunados los que podemos acercarnos al "arte", simplemente por amor al Arte... Y esto se da mucho en los acuarelistas y en cualquier persona que tenga algo de sensibilidad. Así que sepamos aprovechar lo que tenemos... Saludos y buen verano, mejor con acuarelas.
EliminarThis wonderfull garden is a nice place for painting, good job, congratulations wonderfull
ResponderEliminarGracias, Louisette, por su visiita y generosas palabras. Ciertamente estos jardines del Alcázar son un lugar privilegiado para pintar y un remanso de paz y de descanso para los turistas que visitan la ciudad. Procuro acudir una mañana, cada semana, para disfrutar de todo ello. Le felicito también por su blog donde veo mucha inspiración y trabajo. Saludos cordiales.
Eliminar