CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

martes, 8 de junio de 2010

"Arboles junto al Guadaira"


                                             
          "Árboles junto al Guadaira" 
Acuarela .Papel grano fino. (26 x 38 cm)

      

          
              Decía Carlos de Haes, gran maestro del Paisaje, que el árbol es como "el personaje" en este tipo de Pintura. Y es cierto porque, al elevarse, siempre destaca creando un foco de interés, y yo añadiría también que de fuerza y de vida. 

          Aquí aparece en primer plano el detalle de los troncos y ramajes de un grupo de árboles realizados con gran riqueza de color pero con suaves matices.

3 comentarios:

  1. Sabes que me encantan tus acuarelas, desde siempre. Creo que es una técnica muy difícil, y mucho más conseguir esa fuerza de colores.

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  2. Ratón Tintero, AMELIA

    Voy a tratar de contestar a tus preguntas:

    La Acuarela ciertamente no es fácil por aquello de la transparencia del papel para "pintar la luz" y porque no admite rectificaciones. Es decir que te la estás jugando a cada momento.
    Algunos expertos dicen que para hacer algo hay que "manchar muchos papeles" y tienen razón...
    Tiene una gran ventaja : que es práctica, de secado rápido, muy directa, no necesita de costosos materiales y solo utiliza el agua. Así que es cuestión de animarse.

    En cuanto a la preparación que yo he hecho para el óleo sobre tabla (contrachapado) es tan simple como cubrirla con varias capas de "Gesso", que es la preparación apropiada para ésto. Como es blanco puro a mi me gusta teñirlo con unas gotas de tinte ocre o negro para darle una tonalidad gris cálido o gris azulado.
    Al secar nos queda una superficie algo áspera para pintar pero se puede corrigir al pintar humedeciendo la superficie a trabajar con una mezcla de aceite de linaza y aguarrás. Entonces el pincel y la pintura se deslizan muy bien.

    Gracias por tu valoración y comentarios.

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  3. Curioso lo de las gotas de tinte... una buena idea que no había oído antes. Aunque demasiado tarde para las siete u ocho tablas que tengo casi preparadas, también con varias capas de "Gesso" en direcciones alternas, y es cierto que las encuentro muy ásperas, de ahí que no haya pintado nada aún. Me habían hablado de darle un acabado con una lija al agua... anoto también lo del aceite de linaza y aguarrás.
    Gracias por instruirnos, no dejes de hacerlo ;-)

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