"Viejo molino" Dibujo. Grafito (21 x 30 cm)
Rincón apacible del río Guadaira donde los patos parecen encontrar su estanque particular.
A veces resulta interesante realizar un mismo tema con técnicas distintas. Es lo que he pretendido aquí. El grafito, al renunciar al colorido, se ve obligado a desarrollar una amplia gama de grises y utilizarlos en sustitución del color. De esta forma se obtiene una composición monocromática, donde los recursos del grafito son importantes y el resultado es armonioso.
A veces resulta interesante realizar un mismo tema con técnicas distintas. Es lo que he pretendido aquí. El grafito, al renunciar al colorido, se ve obligado a desarrollar una amplia gama de grises y utilizarlos en sustitución del color. De esta forma se obtiene una composición monocromática, donde los recursos del grafito son importantes y el resultado es armonioso.
"Viejo molino" Acuarela. Grano fino. (32 x 46 cm)
Las piedras del solitario torreón nos traen a la memoria otros tiempos: los duros trabajos para obtener la harina tras moler el trigo, aprovechando la fuerza del agua, y cómo la necesidad de vigilancia y protección debían ser una necesidad.
Destacaría en esta acuarela la rica textura de materiales, viejos y erosionados por el tiempo, y el colorido general de gran variedad y belleza.
Estos lugares fueron muy frecuentados por el grupo de pintores paisajistas de la Escuela de Alcalá cuyo pionero fué Emilio Sánchez Perrier.
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