CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLAR LA NATURALEZA...

"El ARTE nace de una larga contemplación de la Naturaleza mediante la cual el espíritu humano penetra en la esencia íntima de las cosas... Y se eleva hasta Dios en un esfuerzo supremo".
Joaquín Carvallo

LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA EN EL ARTE ES UN LARGO CAMINO DE ESFUERZO Y DE IMAGINACIÓN

sábado, 31 de mayo de 2014

Pintar los PUENTES DE SEVILLA ... I

                                       
                       Puente de  Isabel II (Triana) .     (Detalle)




            Recientemente ha tenido lugar en Sevilla el I CONCURSO DE ACUARELA sobre el PATRIMONIO INDUSTRIAL de la Ciudad de Sevilla organizado por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA), Ayuntamiento de Sevilla y la Agrupación de Acuarelistas.








                


                  Creo que ha sido una actividad importante en la ciudad por su significación y contenido artístico, especialmente para la técnica de la Acuarela que como sabemos, es poco conocida y menos aún divulgada . 





           MÚSICA   ___________________







 PLAZA  DE  ESPAÑA.       Sevilla


     Los Temas         ____________



                  El Paisaje  urbano  e industrial, en este caso,   los Puentes, mezcla de arquitectura e ingeniería,  que van jalonando el cauce del Guadalquivir a su paso  por la ciudad de Sevilla.

           Todo  un reto para la imaginación y la sensibilidad y,  por supuesto, pintando    " en plen-air" ...



Puente del Alamillo








Puente de la Barqueta







Puente del Cristo de la Expiración o del Cachorro









Puente del Cristo de la Expiración. 
 ( del Cachorro  o  de " los paragüitas" )









Puente de  Isabel II  .(Triana)











Puente de S. Telmo









Puente de San Bernardo









"Reflejos de atardecer"   Puente de Triana





              Las 57 obras se   mostraron  en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, muy frecuentada últimamente por la Agrupación de Acuarelistas por la realización de varias exposiciones a lo largo de este año. 








Salas de Exposición.       Ayuntamiento de Sevilla








             Por la premura de tiempo  las obras se  tuvieron  que colocar sin estar enmarcadas lo que desluce un poco la propia  Exposición pero nos centra más en lo esencial que es siempre : el valor pictórico de cada  trabajo.







Entrega de Premios





            La Entrega de Premios tuvo lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento  en presencia de las entidades organizadoras: Fupia, Ayuntamiento y Agrupación de Acuarelistas de Sevilla.




                                                                           






OBRAS GALARDONADAS __________






1 º. Premio.  CARLOS   SANTOS   MARQUES








2 º. Premio    MANUEL MORALES BLANDÓN







3 º. Premio         ANTONIO BARAHONA 




MENCIONES ESPECIALES   ___________





ISMAEL PINTEÑO







GUILLERMO RAMIREZ FONTANILLA







DANIEL FRANCA CAMACHO









BENJAMÍN CASTILLO BARRAGÁN








ALBERTO BURGOS MARTINEZ





JOSÉ  SANCHEZ  GARCÍA






CAMILO   HUÉSCAR   RAMÓN




OTRAS OBRAS DE INTERÉS      ________
































































                     Hasta aquí una muestra significativa y aproximada de lo que ha supuesto este primer certamen y lo  más  importante es  las perspectivas de futuro que puede proyectar  sobre el ambiente artístico de la ciudad y,  en especial,  para  el "mundillo" de la Acuarela.  Porque la temática industrial y urbana  está llena de posibilidades y esto  ya se ha visto desde  la Primera edición  de la actividad.

                       En esta ocasión,  por circunstancias diversas, no me ha sido posible participar pero en la próxima entrada  mostraré algunos trabajos que he realizado también  sobre esta temática .


                 Como siempre, gracias por la visita y por los posibles comentarios  que puedan enriquecerla y acompañarla. 



COLABORACIONES   _______


Inma  Valderas
         Que magnífica entrada he encontrado al venir a visitarte. Me ha resultado muy interesante la iniciativa y me he maravillado con la belleza de los puentes de Sevilla. Así que es normal que se hayan conseguido trabajos tan buenos como los que muestras...realmente lo habrá tenido complicado el jurado. 

            He estado buscando desde el primer momento tu acuarela...jajaja Al final he visto que no habías participado. Me quedo esperando ver los trabajos que has realizado tú. 





20 comentarios:

  1. Hola, Reyes!!! Que magnífica entrada he encontrado al venir a visitarte. Me ha resultado muy interesante la iniciativa y me he maravillado con la belleza de los puentes de Sevilla. Así que es normal que se hayan conseguido trabajos tan buenos como los que muestras...realmente lo habrá tenido complicado el jurado. He estado buscando desde el primer momento tu acuarela...jajaja Al final he visto que no habías participado. Me quedo esperando ver los trabajos que has realizado tú :-)
    Mil gracias por el comentario que dejaste en mi blog, eres muy generoso, como siempre, y haces que me anime a seguir aprendiendo y probando nuevas cosas.
    Un abrazo muyyy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, Inma, que todavía hay personas que valoran la Comunicación y participan en ella. Es algo que le da vida al blog pero que, últimamente, observo que se esta casi perdiendo con lo enriquecedor que ha sido siempre.Y, sobre todo, cuando en estos comentarios se aportan ideas, valoraciones y experiencias que siempre motivan y ayudan. Así que, muchas gracias por tu comentario y en la próxima entrada, que ya estoy preparando, irán algunos de mis trabajos "sobre los puentes"...

      Un abrazo y ánimo en tus trabajos que siempre son interesantes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...